|
"Robo de combustible"

"Explota ducto en Jalisco; hay un muerto"

"Muere una persona tras explosión de ducto de Pemex en Tlajomulco, Jalisco"

GUADALAJARA, Jal. (UNIV)._ Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos causó una explosión que provocó la muerte de una persona este jueves en el municipio de Tlajomulco.

Según las autoridades municipales, que lograron controlar la columna de fuego que emanaba del ducto, la persona fallecida podría ser quien “ordeñaba” el combustible.

El reporte se generó poco antes de las 8:00 horas, pues el fuego y el humo eran visibles desde la carretera a Chapala.

El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atendió el llamado y localizaron dos tomas clandestinas en el lugar del siniestro, ubicado en un predio entre la Avenida Adolf Horn y el camino al El Zapote. Además, en el sitio se localizaron dos vehículos incendiados.

Se informó que por la lejanía del lugar respecto a una zona poblado no hubo un riesgo mayor y no fue necesario a activar protocolos de evacuación.

Al lugar también acudieron bomberos del estado y los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque; en poco más de dos horas los casi 100 elementos que trabajaron en la zona lograron controlar el fuego.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!