"Extienden ayuda a los 18 municipios por emergencia de calor"

"La ayuda comenzará a entregarse a partir de mañana, anuncian Sedesol y Protección Civil"

CULIACÁN._ A pesar de que la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia 13 de los 18 municipios de Sinaloa, el Gobierno del Estado distribuirán los apoyos del Fondo de Desastres Naturales en todo el estado.

Francisco Vega, Director del Instituto Estatal de Protección Civil anunció que se tiene contemplada la entrega de 10 mil abanicos, cerca de 12 mil despensas y 47 mil litros de agua potable para su distribución a nivel estatal.

Señaló que con los recursos del Fonden se beneficiará a las familias afectadas en los 18 municipios del estado y no en los 13 que la Segob declaró en emergencia.

“Nosotros sabemos perfectamente cuál es nuestro clima, y quiere el Gobernador que no quede ninguna persona sin la atención, entonces estamos atendiendo la declaratoria de 13 municipios, pero estaríamos trabajando en los 18”, dijo.

Como parte de las acciones de apoyo a los afectados por declaratoria de emergencia, la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa buscará recursos para implementar un programa de empleo temporal en los 13 municipios señalados en dicha alerta, detalló Vega Meza.

“Sedesol marcaría de cuánto sería el recurso, estamos a la espera, estamos en coordinación con el Delegado Jorge Salas, para saber cuánto sería el neto y cuándo lo recibiríamos”, abundó.

Los apoyos se harán llegar a través de los sistemas DIF municipales, además que la Secretaría de Salud implementará acciones de reparto de Vida Suero Oral, desinfectante de frutas y verduras, así como cloro para el agua potable.

La entrega comenzará a partir del martes 7 de agosto, informó Francisco Vega.

“En las zonas de alta prioridad para atender a la población que menos tiene para adquirir el agua, y para tener acceso a un abanico”, apuntó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!