|
""

"Falla Zoom en el primer día de clases"

"Los problemas con Zoom se empezaron a detectar desde las 9:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), como destaca el sitio Down Detector, por los que los usuarios están experimentando fallos a la hora de iniciar sesión, de unirse a conferencias y de acceso a la web"

El programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom presentó este lunes un inconveniente técnico a nivel mundial, que afecta en mayor medida a los países, entre ellos México, que este lunes comenzaron un ciclo escolar virtual.

Los problemas con Zoom se empezaron a detectar desde las 9:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), como destaca el sitio Down Detector, por los que los usuarios están experimentando fallos a la hora de iniciar sesión, de unirse a conferencias y de acceso a la web.

Según dicho sitio de monitoreo de servicios y aplicaciones en Internet, el inconveniente se registra en mayor medida en Estados Unidos, Europa y América Latina. Al respecto, la empresa Zoom Video Communications -asentada en San José, California y fundada el 21 de abril del 2011 por Eric Yuan- se disculpó por los inconvenientes.

"¡Hola! Hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a Meetings y Webinars de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", detalló el servicio accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

"Más adelante, la empresa publicó lo siguiente: “Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema", indicó Zoom en un segundo comunicado.

El programa tuvo un importante crecimiento de su popularidad tras la pandemia del Covid-19 que expandió el uso de videollamadas. La plataforma "pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre", según publicó la compañía el pasado 22 de abril, en su blog oficial.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!