"Fallece el Diputado federal por Sinaloa Maximiliano Ruiz"

"Era el presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados"

El Diputado federal Maximiliano Ruiz Arias, del Movimiento de Regeneración Nacional, falleció este lunes por la tarde víctima de un cáncer con el que luchaba desde años atrás.

Familiares, compañeros de partido, amigos del Legislador por Sinaloa y el Gobernador de Sinaloa confirmaron su muerte aproximadamente a las 18:30 horas en Ciudad de México, donde era atendido.

 

 

“Él ya estaba muy delicado en su estado de salud, tenía días así, el viernes fue cuando empeoró y ya desde ese entonces se esperaba lo peor, ya se estaba apagando, hasta que murió, se nos fue una gran persona”, expresó una fuente cercana a la familia.

Ruiz Arias era representante del Distrito Electoral 01, perteneciente al sur de Sinaloa, y presidía la Comisión de Pesca dentro de la Cámara de Diputados, un hombre a quien se le observó cerca de Andrés Manuel López Obrador durante sus visitas a Mazatlán desde mucho antes de convertirse en Presidente de la República.

El suplente de “Max”, como lo llamaban sus amigos, es José Mario Osuna Medina.

 

 

 

“Duele su partida, mi muy grande reconocimiento al ser humano, como compañero de lucha y como amigo, fue un excelente luchador social, se nos adelantó, que Dios lo bendiga siempre y pronta resignación a su familia”, expresó a Noroeste la también Diputada federal por Morena, Olegaria Carrasco.

Ruiz Arias nació en 1947, en la comunidad de Milpas Viejas, Nayarit, en una familia de 15 hijos. Por distintos motivos llegó a la ciudad de Culiacán a residir, luego a Mazatlán, y tuvo seis hijos.

Su familia afirma que siempre militó en la política izquierdista, renegado de la inercia política que por muchos años gobernó México; conquistó la Diputación federal en el llamado “tsunami de López Obrador”.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, había informado por la mañana, en un Twitter, el fallecimiento de “Max”, aunque 20 minutos después reculó y ofreció disculpas argumentando una confusión.

Se desconoce hasta el momento si el cuerpo del legislador fallecido será trasladado o no a Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!