Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece el doctor Maya Chavarría por Covid-19 en Culiacán
El médico Juan Carlos Maya Chavarría falleció este 16 de septiembre, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de Facebook
Karen Bravo
17/09/2020
Marcar como favorita

El doctor Juan Carlos Maya Chavarría falleció este 16 de septiembre por Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su cuenta de Facebook.

"El IMSSsinaloa lamenta la sensible pérdida de nuestro compañero Juan Carlos Maya Chavarría, director HGZ No. 28 de Costa Rica (sic)", informó la institución.

Desde finales del mes de agosto el doctor Chavarría contrajo Covid-19, quien por la mañana estaba todavía internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Regional No.1 del IMSS.

El Colegio de Médicos Generales de Culiacán también publicó en Facebook un mensaje por el fallecimiento de Maya Chavarría.

"El Colegio de Médicos Generales A.C. manifiesta su más sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Maya Chavarría, excelente médico, buen amigo y gran ser humano.

Supera Sinaloa las 3 mil muertes por Covid-19; suman 84 nuevos pacientes positivos

El colectivo médico de Culiacán con profunda pena envía condolencias a familiares, amigos y compañeros del Dr. Maya (sic)".

El Hospital General de Culiacán también expresó sus condolencias por el fallecimiento del médico

"Es justo rendir tributo a su entrega profesional y brindar un merecido homenaje al médico respetuoso y amable que, como directivo hospitalario, estuvo trabajando en la primera línea de respuesta al Covid-19. Expresamos nuestras más sentidas condolencias por la sensible muerte de un hombre de extraordinaria calidad humana y nos sumamos al duelo que embarga a sus familiares, amigos y al personal de salud. El Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” llora la ausencia del Dr. Juan Carlos Maya Chavarría, entrañable compañero fallecido la tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020. Médico con especialidad en cirugía general por la UNAM (1977 – 1982) ejerció su profesión, durante casi toda su trayectoria en la salud pública, en el ámbito hospitalario. En la Secretaría de Salud de Sinaloa fue director de servicios y redes de atención médica, desde Caravanas de la Salud, Centros de Salud, Hospitales Integrales y Hospitales Generales en el estado. Laboró también en la supervisión, desarrollo de procesos y proyectos de mejora. Fue director del Hospital Integral de Eldorado, subdirector médico del Hospital Regional “Manuel Cárdenas de la Vega” del ISSSTE, y director del Hospital del Carmen, entre otras responsabilidades. Al momento de su fallecimiento era director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 del IMSS en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, y subdirector del turno nocturno del Hospital General de Culiacán. En su lucha contra esta enfermedad pandémica fue trasladado del Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 del IMSS en la Costa Rica, al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, en la ciudad de Culiacán, donde falleció esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Trabajó durante tres décadas en el sector salud. Todos lo recordamos como una persona profesional que destacaba por su comportamiento educado y afectuoso, siempre regalando su sonrisa y siendo atento y gentil en cualquier rincón o pasillo hospitalario, al lado de un paciente o de sus familiares. Un buen amigo que dedicó su vida a la medicina, siempre con disposición de ayudar a sus semejantes. Un caballero de buena voluntad que siempre se dedicaba a buscar soluciones a los problemas que se presentan a diario en el quehacer hospitalario y que recorría durante su turno todos los espacios. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo nunca olvidarán la calidad humana de un hombre cortés, humilde y sencillo. Juan Carlos Maya Chavarría seguirá por siempre en los corazones y pensamientos de sus pacientes, amigos y compañeros de trabajo, en todos los que recordamos su entrega, vocación y bondad. La tarde de este miércoles, después de una larga lucha, nos deja un gran maestro formador de nuevas generaciones de especialistas y amigo lleno de luz. Su muerte enluta a todo el gremio médico y al personal del Hospital General de Culiacán. Para todos sus amigos y familiares nuestros respetos, solidaridad y abrazos. Descanse en paz."

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades