|
"IN MEMÓRIAM"

"Fallece el Padre César Grasso Tornari"

"Comunidad estudiantil del ICO lamenta su muerte"

Mazatlán._La comunidad estudiantil del Instituto Cultural de Occidente lamentó el fallecimiento del Padre César Grasso Tornari, quien es parte de la historia del plantel, pues estuvo con de misioneros xaverianos en el puerto.

A través de las redes sociales de la institución académica se dio a conocer el lamentable deceso del padre César en Parma, Italia.

Grasso Tornari fue un entrañable misionero xaveriano que formó varias generaciones de alumnos del ICO.

En octubre del 1962 arribó a San Juan del Río, Querétaro, junto a los padres Delio Romagnoli y Giuseppe Scremin, quienes formaron el primer seminario en aquella región.

El Padre Francesco Cessare Grasso Tornari llegó al ICO en 1965 como maestro de matemáticas en secundaria y preparatoria, en 1970 se fue de Mazatlán. Regresó en 1982 y siguió como docente hasta 1988 que lo volvieron a cambiar y regresó en 1991; de 1992 a 1996 estuvo como director de primaria y preescolar.

A su partida, el Padre César dejó imborrables recuerdos en la comunidad del ICO. Muchos lo recuerdan por su alma de niño, siempre sonriente, alegre y sencillo, de una gran personalidad y muy inteligente.

En 2008 enfermó de Alzheimer que fue consumiendo su vida. Falleció por complicaciones con su padecimiento en la Casa Madre en Italia, el 27 de marzo.

Padre César Grasso SX

En un comunicado, que está en el portal de Xaverianos, en la Casa del Padre de Zapopan, explican que hasta el momento han fallecido varios sacerdotes, algunos por cuestiones de la edad y otros por la pandemia; además, varios misioneros se encuentran en peligro por el coronavirus.

“También nosotros, los Misioneros Xaverianos estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia, con dolor y tristeza, por la pérdida de nuestros hermanos, pero también vivimos con esperanza este momento”, se lee en el comunicado.

Vivir en cuarentena no es nuevo para muchos misioneros, durante las guerras en algunos países de África hubo quienes se quedaron encerrados en las misiones hasta por nueve meses, mientras afuera se perdían muchas vidas inocentes.

Agradece condolencias

El Padre Víctor Martínez, director general del ICO, agradeció a la comunidad mazatleca las condolencias que le han hecho llegar a la institución.

“Agradecemos a la Comunidad Xaveriana de Mazatlán, las condolencias de tantas personas que nos han hecho llegar su cercanía y sus oraciones por la partida a la Casa del Dios de nuestro hermano mayor, el Padre César Grasso y de otros xaverianos. Gracias por hacernos sentir en comunión y unidad”, expresó.

“El Padre Cesar Grasso gastó la mayor parte de su vida sacerdotal en México y lo amó tanto que le dejó una huella en su corazón, la cultura mexicana, todos esos rasgos nuestros, la alegría, la fiesta, el sentido del humor, la espontaneidad y el sentido religioso que nos hace fuertes con ánimo perenne. Dios le conceda la paz eterna”.

El Padre César Grasso (enfrente, primero de izquierda a derecha) entre algunos sacerdotes xaverianos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!