|
"DECESO"

"Fallece el visionario empresario don Alfonso Zaragoza Moreno"

"Catalogado como un inquieto de los negocios, don Alfonso fundó la primera tienda de MZ en el cruce de las calles Rafael Buelna y Domingo Rubí"

CULIACÁN._ El reconocido empresario Alfonso Zaragoza Moreno falleció esta tarde en Culiacán a los 85 años de edad, víctima de problemas de salud que lo aquejaron desde hace varios años, según confirmaron familiares.

Zaragoza Moreno, nacido en Guaymas, Sonora, pero avecindado en esta ciudad, fue amante del deporte y visionario en los negocios. Fue hijo de Alfonso Zaragoza Maytorena y Matilde Moreno Almada.

Su padre fundó en 1943 Almacenes Zaragoza, MZ, en Sonora, junto a Gaspar Zaragoza -su abuelo-, con la visión de hacer una cadena en Sinaloa.

Fue catalogado como inquieto en los negocios. Estudió Administración y Finanzas y a finales de los años 50; a principios de los años 60 creó una arrocera que no tuvo mucha suerte; y ya en los años 70 se incorporó a trabajar con su padre.

En Culiacán, fundó la primera tienda de MZ en el cruce de las calles Rafael Buelna y Domingo Rubí, donde se ubicaron las oficinas.

Después de comenzar a expanderse las tiendas, comenzaron a abrir también una cadena de mueblerías.

 

Estos son los servicios en memoria de Don Alfonso Zaragoza para este jueves:

08:00 horas Misa de cuerpo presente en San Martín Montebello

11:30 horas Velación después de misa

16:00 horas Misa de cenizas en La Sagrada Familia

 

 

Don Alfonso, motivador e inspiración para próximas generaciones: Coparmex

 

 

Alfonso Zaragoza siempre se preocupó por la ciudadanía: presidente de Ejecutivos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!