Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece Jorge Walterio Medina Palazuelos, periodista de Radio UAS, por Covid-19
El área de Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como sus compañeros de 'Los Columnistas' programa en el que laboró por más de 10 años, confirman la muerte del comunicador de 63 años de edad
Antonio Olazábal
11/07/2020 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este sábado falleció de Covid-19 Jorge Walterio Medina Palazuelos, periodista de Radio UAS, así lo confirmó el área de Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus compañeros de 'Los Columnistas'.

Medina Palazuelos estuvo varios días internado por Covid-19. Hoy sus amigos y familiares le han dejado mensajes de pésame, recordando el ser humano y el profesional que era.

Deja a su esposa y tres hijas. Estuvo internado por más de una semana a causa del Covid-19, y hoy su cuerpo ya no pudo contener las complicaciones generadas por el virus.

Sus compañeros de Radios UAS lamentan el deceso de Jorge Walterio Medina Palazuelos (primero de der. a izq.).

Leonel Solís Reátiga, compañero con quien compartió micrófonos en Radio UAS, platicó con Noroeste sobre su amigo con quien trabajó por 10 años, describiéndolo como un periodista crítico, con una postura ética y de respeto.

"Fue un periodista crítico, muy buen amigo como corresponde al carácter de los universitarios... era un gran amigo, y no esperaba nada a cambio, alguien que no aceptaba ni regalos ni dádivas, él tenía su trabajo bien consolidado", compartió.

"Para la Universidad Autónoma de Sinaloa es un gran dolor, es mucho dolor, la verdad, Radio Universidad pierde una voz muy crítica, sin compromiso, una voz que tampoco era grosera, nunca llegó a hacer críticas de forma grosera, ni con malas palabras", agregó.

Lamentó mucho el deceso de su compañero, de quien recalca que era alguien muy profesional, que deja un gran hueco en el gremio periodístico en Culiacán.

"Walterio fue un muy buen compañero, un periodista y comunicador muy experimentado, fue alguien muy crítico, tenía una excelente redacción, yo tardo como tres horas en escribir una columna, él en una hora se la 'echaba'", afirmó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades