"Fallece Richard Williams, ‘papá’ Roger Rabbit"

"Su obra más festejada sigue siendo la de director de animación y accion live, con la que ganó uno de sus tres premios Oscar"

Richard Williams, el animador británico-canadiense ganador del Oscar por la dirección animada de “Quién engañó a Roger Rabbit”, filme que contribuyó a difuminar los límites entre el mundo animado y la realidad, ha muerto en Inglaterra, informó su hija este sábado.

El creativo tenía 88 años de edad, murió víctima de cáncer, su hija Natasha Sutton Williams expresó que “siguió animando y escribiendo hasta el día que murió”.

La carrera de Williams abarcó la “Edad de Oro de la Animación”, que creció gradualmente entre los años 50 y 60, así como el surgimiento de la animación asistida por computación en los 90.

El creativo, ganador de tres premios de la Academia, nació en Toronto, Canadá, y se mudó a Reino Unido en la década de los 50. También ejerció como animador para “El Retorno de la Pantera Rosa” y “La Pantera Rosa ataca de Nuevo”. Su corto A Christmas Carol, con Ken Harris y bajo la producción de Chuck Jones, también fue ganador del Oscar.

Su obra más festejada sigue siendo la de director de animación de “Roger Rabbit”, una película de 1988 que unió el cine en vivo y los dibujos animados de todos los tiempos.

Williams es responsable de uno de los grandes libros de la animación: The Animator’s Survival Kit, sobre el cual expresó en su momento: “Lo que me ha costado millones de dólares y más de 30 años para aprender, ahora lo puse en una caja de 16 DVD que combina mis clases magistrales de animación con más de 400 ejemplos especialmente animados”.

A Richard Williams le sobreviven su esposa y colaboradora Imogen Sutton, los dos hijos de ambos y dos hijos de matrimonios anteriores, entre ellos el animador Alexander Williams y el pintor Holly Williams-Brock.

Descanse en paz el “Padre” de Roger Rabit.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!