|
"ESCUINAPA"

"Faltan recursos para pagar quincenas en Ayuntamiento de Escuinapa"

"La nómina de quincena es de 2 millones 400 mil pesos y solo llegaron 1 millón 300 al cierre de septiembre, por lo que el dinero no alcanzó"

ESCUINAPA._ Quincenas de empleados de la Comuna no se han podido depositar debido a la falta de recursos, informó la Tesorera Rosalva Barron Crespo.

"Nuestra meta es dejar la Comuna sin adeudos de salarios pero tuvimos un recorte presupuestal del Estado y no alcanzó el dinero", dijo.

La nómina de quincena es de 2 millones 400 mil pesos y solo llegaron 1 millón 300 al cierre de septiembre, por lo que el dinero no alcanzó.

Sólo Seguridad Pública y Tránsito Municipal en lo que corresponde a quincena se logró pagar, lo demás no hay fecha establecida aunque el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán ya está haciendo gestiones ante Gobierno del Estado.

"El Presidente Municipal solicitó apoyo financiero al Estado y esperamos respuestas", dijo.

Desconocen, señaló, la razón del recorte del presupuesto, pues de 6 millones que llegaban por mes, en septiembre se cerró con 4 millones 700 mil pesos, el recorte fue para todos los municipios.

Por lo que no alcanzó ya que un 95 por ciento corresponde a nómina, lo que se dejó fuera son personal de quincena de sindicato, de confianza, regidores y al Alcalde.

Esperan que se den los depósitos para cumplir con los salarios y pagos pendientes, indicó Barrón Crespo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!