"Familias de Culiacán acuden a 'Dominguear' al Parque de las Riberas; los retira la SSPyTM"

"Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tuvieron que pedirle a la ciudadanía que dejara el parque debido a que en Culiacán aún persiste un alto número de contagios de Covid-19"

A pesar de que actualmente Culiacán es una de las ciudades con más muertes y casos de Covid-19, muchas familias salieron a 'dominguear' al Parque de las Riberas, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los retiró del lugar.

La Comuna mediante un comunicado informó que debido a la gran cantidad de personas que estaban presentes en el parque, se dispuso a mandar a elementos de la SSPyTM con la intención de que invitaran a la ciudadanía a irse del lugar.

"Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa", señala el texto.

Actualmente la capital del Estado tiene mil 338 casos acumulados de Covid-19, y el Gobierno Federal tiene contabilizados 241 defunciones, es por eso que el Municipio hace el exhorto a la ciudadanía de permanecer aún en casa, ya que lo peor de la pandemia aún no pasa.

"Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados", menciona el comunicado.

"Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse" añade.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!