|
"SENADO A DEBATE"

"Fantasma de la UAS persigue a Cuén Ojeda"

"Más que sus propuestas, Cuén Ojeda fue nuevamente acusado de mover los hilos de la Universidad Autónoma de Sinaloa"

Como en cada proceso electoral, el fantasma de la Universidad Autónoma de Sinaloa persiguió la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda. No obstante, también se le recriminó el padrinazgo político con de la ex Diputada por Cosalá, Lucero Sánchez.

Durante el primer debate de candidatos por Sinaloa al Senado de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral, Cuén Ojeda tuvo que utilizar su tiempo de discurso y réplicas para defenderse ante las acusaciones.

“Todos sabemos que él es el jefe máximo en la Universidad”, señaló Rubén Rocha Moya, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

En un reiterado discurso, dicho en ya procesos electorales pasados, Cuén argumentó que el supuesto manejo que tiene sobre la UAS es un mito de la calle y que no se tienen pruebas para ratificarlo.

“Esto ya es un mito que se ha dicho en cada campaña y es precisamente un mito que lo digan los mitoteros, esa es la realidad, para que lo repitan, y eso que dice que no hay claridad, yo siempre digo, el que acusa tiene que probar forzosamente”, se defendió Cuén Ojeda.

En el bloque donde fue discutido el combate a la corrupción, las propuestas del candidato por la coalición México Al Frente, fueron discutidas por Rocha Moya sobre los manejos que tiene actualmente la UAS.

“Corrupción es utilizar los recursos que tiene la Universidad ya sean materiales humanos o financieros y ocurre que el partido de Cuén está utilizando todo esto”, dijo.

“Particularmente no tengo mucha claridad en el tema del recurso financiero pero en el recurso personal, recurso humano, el recurso material no tengo la menor duda”, añadió.

“El tráfico de calificaciones es la corrupción más escandalosa y penada que debe de haber en una universidad y ocurre en la Universidad”, señaló Rocha Moya.

Cuén intentó deslindarse de la UAS argumentando que tiene licencia como profesor desde hace años y no utiliza los recursos de la casa de estudios.

“Yo le digo, profesor Rocha, usted cobra en la Universidad, yo no; usted tiene 19 años, casi 20 años cobrando sin trabajar, aunque está gozando de su jubilación. Yo también pudiera estar gozando de mi jubilación como rector porque eso debió haber sido, sin embargo no cobro precisamente para tener autoridad moral y evitar este tipo de situaciones de lo cual usted está denunciando”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!