Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fedasin primero premia a Estrada, ahora piden su cabeza
El Año pasado la Federación de Abogados de Sinaloa que Preside José Luis Polo Palafox reconoció el entonces Alcalde electo de Culiacán como el abogado del año
Antonio Olazábal
08/04/2019 | 6:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

El 15 de julio la Federación de Abogados de Sinaloa premió a Jesús Estrada Ferreiro en ese entonces Alcalde electo de Culiacán, como el abogado del año, sin embargo hoy pidieron sea destituido.

En confederencia de prensa la asociación que preside José Luis Polo Palafox sostuvo que al morenista le ha quedado grande la Presidencia Municipal, y a pesar de que la misma federación lo reconoció como el abogado del año hace menos 9 meses, hoy están pidiendo su destitución.

Norberto Abelardo Chávez Elizalde, miembro de la Fedasin, sostuvo que el Alcalde ha cambiado, y que se debería realizar una consulta ciudadana para quitarlo de la Presidencia Municipal, además se dijo que apoyarían un juicio político contra Estrada Ferreiro.

"Que a este señor se le cese de ese puesto que tiene, el pueblo da y el pueblo quita, bueno pues, somo el pueblo, si no estamos de acuerdo con este señor, pues que se vaya, y es miembro de la federación, le dimos un reconocimiento, estoy de acuerdo, pero ese actuar, para nosotros no nos convence, cambió completamente".

¿Pudieran interponer un juicio político?

"Sí, claro que sí".

"El año pasado, como abogado postulante que es este señor, le dimos un reconocimiento como abogado del año, estuvieron presentes muchos medios, muy bonito evento, lo invitamos a comer con su familia, pero de repente llega a la Presidencia Municipal y se convierte en lo que es, un hombre que no tiene no tiene ni libertad, ni nada, ni siquiera buenas costumbres",acusó.

Para el abogado el morenista es un hombre déspota, que ha ido en contra de las personas que se ganan el peso diariamente en Culiacán, como lo son los ambulantes y pepenadores.

"Llegando ataca a los ambulantes, a policías, recolectores de basura, infinidad de empresarios, se va contra todos ¿Qué le pasa, qué le pasa a este señor? Éste es Culiacán, es de todos, lo exhortamos a que cambie su conducta", manifestó.

"Es un hombre déspota, ganó Andrés Manuel lópez Obrador en su figura, a él le tocó estar por circunstancias muy especiales ahí, y ganó pero, considero que él debe darle la oportunidad a una persona que tenga otros principios y logre que la ciudad progrese", agregó.

Chávez Elizalde invitó a Estrada Ferreiro a que renuncie, y que vuelva a su despacho, ya que le quedó grande la Alcaldía.

"Él debe regresarse a litigar al despacho, él es un hombre luchador social del despacho, allá que vaya, esa Presidencia no es para él, hay que respetar al sindicato, hay que respetar a los policías, hay que darles incentivos, hay que promover la inversión en nuestra ciudad, no correrlos", subrayó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades