Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Federer bate a Nadal y se cita en la final de Wimbledon con Djokovic
El suizo se llevó un choque clásico sobre la hierba de la Centre Court
Noroeste / Redacción
12/07/2019 | 2:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

LONDRES._ Incluso la más grande leyenda puede seguir creciendo. Roger Federer alcanzó su 12ª final de Wimbledon al batir a Rafael Nadal en un choque titánico.

El suizo, que superó al español por 7-6(3), 1-6, 6-3, 6-4 tras tres horas y cinco minutos de lucha en Londres, se aseguró su 31ª final individual de Grand Slam, la mayor marca de todos los tiempos, y también otra cita con lo desconocido.

El próximo domingo, ante el serbio Novak Djokovic, buscará su novena copa en el All England Club para extender su figura como jugador más laureado de siempre sobre el pasto británico.

Para dos tenistas con los nervios curtidos a experiencia, la situación fue manejada con hielo en las venas, pero conforme fue transcurriendo el juego, n el sufrimiento, algo habitual, se desvivió Rafa como ninguno. Una lucha sin tregua que levantó a una grada impactada ante lo visto.

Federer culminó el partido a lo grande, sin perder un servicio en las dos últimas mangas como mensaje más nítido. Ante los mejores, sin importar el nombre del adversario, su ritmo sigue siendo incontenible sobre pasto.

Djokovic vuelve a la final

Novak Djokovic volverá a jugar la final de Wimbledon. El número 1 del mundo, vigente campeón, se deshizo de Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en un eléctrico encuentro que el serbio hizo suyo a base de buen juego, elevando el nivel cuando fue necesario y demostrando la determinación que le he llevado a ser el mejor tenista del momento.

El próximo domingo, Djokovic buscará estirar su récord de torneos del Grand Slam hasta 16 ante Federer, intentando así conquistar Wimbledon por quinta ocasión en su carrera.

 

LEER: Serena Williams y Simona Halep se toparán en la final de Wimbledon

 

(Con información de ATP)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades