"Federer bate a Nadal y se cita en la final de Wimbledon con Djokovic"

"El suizo se llevó un choque clásico sobre la hierba de la Centre Court"

LONDRES._ Incluso la más grande leyenda puede seguir creciendo. Roger Federer alcanzó su 12ª final de Wimbledon al batir a Rafael Nadal en un choque titánico.

El suizo, que superó al español por 7-6(3), 1-6, 6-3, 6-4 tras tres horas y cinco minutos de lucha en Londres, se aseguró su 31ª final individual de Grand Slam, la mayor marca de todos los tiempos, y también otra cita con lo desconocido.

El próximo domingo, ante el serbio Novak Djokovic, buscará su novena copa en el All England Club para extender su figura como jugador más laureado de siempre sobre el pasto británico.

Para dos tenistas con los nervios curtidos a experiencia, la situación fue manejada con hielo en las venas, pero conforme fue transcurriendo el juego, n el sufrimiento, algo habitual, se desvivió Rafa como ninguno. Una lucha sin tregua que levantó a una grada impactada ante lo visto.

Federer culminó el partido a lo grande, sin perder un servicio en las dos últimas mangas como mensaje más nítido. Ante los mejores, sin importar el nombre del adversario, su ritmo sigue siendo incontenible sobre pasto.

Djokovic vuelve a la final

Novak Djokovic volverá a jugar la final de Wimbledon. El número 1 del mundo, vigente campeón, se deshizo de Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en un eléctrico encuentro que el serbio hizo suyo a base de buen juego, elevando el nivel cuando fue necesario y demostrando la determinación que le he llevado a ser el mejor tenista del momento.

El próximo domingo, Djokovic buscará estirar su récord de torneos del Grand Slam hasta 16 ante Federer, intentando así conquistar Wimbledon por quinta ocasión en su carrera.

 

LEER: Serena Williams y Simona Halep se toparán en la final de Wimbledon

 

(Con información de ATP)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!