|
""

"Festejarán en Chametla 53 años de secundaria Benito Juárez"

"Este sábado 26 de mayo se celebrará un aniversario más de este plantel que ha formado varias generaciones"

EL ROSARIO._ Con el propósito de mantener vivo el espíritu y objetivo formativo con que se fundó hace 53 años la Secundaria “Benito Juárez” en Chametla, llaman a egresados a formar parte de los festejos.

Bertha Osuna Nava, alumna de la primera generación y miembro de la organización del evento, refirió que el festejo será el próximo sábado 26 de mayo, en las instalaciones del plantel.

“Es importante porque se celebra que hace 53 años se fundó y hace 50 años egresamos la primera generación, además para que las generaciones subsecuentes conozcan la historia de la fundación”, dijo.

Comentó que en punto de las 10:00 horas se realizará el pase de lista de aquel primer grupo que iniciaba su educación secundaria con 47 alumnos.

Así mismo en punto de las 16:00 horas, se realizará una misa de acción de gracias en el templo parroquial de la comunidad.

Después de la celebración litúrgica, las actividades continúan con la ceremonia histórico, cívico, cultural en la plazuela de la comunidad.

“Entre otras cosas vamos a reconocer a los pilares que le dieron línea para que llegara la escuela a Chametla”, argumentó.

Entre los homenajeados serán Enrique Domínguez Carrillo, miembro de la junta vecinal e impulsor de la secundaria; Juan Vázquez Valdez, director fundador; y José de Jesús Quintero, subdirector fundador.

Reitero el llamado a unirse a la celebración de la escuela que ha visto pasar por sus aulas a un gran número de chametlenses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!