|
""

"Fijan 20 de agosto como plazo para terminar la temporada de la Serie A"

"La Federación de Futbol de Italia quiere comenzar la próxima temporada el 1 de septiembre"

MILÁN._ La Federación de Futbol de Italia (FIGC) fijó el 20 de agosto como la fecha límite para terminar la actividad, suspendida por la pandemia de coronavirus, y quiere comenzar la próxima temporada el 1 de septiembre.

La FIGC dijo que tiene la intención de terminar la temporada en las tres principales divisiones profesionales -Serie A, Serie B y Serie C-, pero la actividad en las ligas semiprofesionales y de aficionados será suspendida definitivamente.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo y la decisión final sobre si puede reiniciarse recae en el gobierno. Todos los partidos se jugarán sin espectadores.

Todavía hay 12 jornadas por jugar más cuatro partidos pendientes que se habían pospuesto previamente. Juventus, que busca su noveno título consecutivo, lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Lazio.

La FIGC también decidió que si alguna de las tres divisiones principales se reiniciara y luego volviera a detenerse, se deberá idear una forma más corta y alternativa de concluir la liga, como un sistema de partidos de eliminación directa. Eso resolvería el descenso y la clasificación para las competiciones europeas en el caso de la Serie A.

 

(Con información de Reuters vía Yahoo)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!