|
"AYUNTAMIENTO"

"Firman convenio para prevenir adicciones"

"Se busca trabajar en conjunto para promover una juventud libre de adicciones"

Para combatir las adicciones, el Ayuntamiento de Mazatlán firmó convenio con diferentes organismos, entre la Comisión Nacional de Adicciones y Gobierno del Estado para trabajar en conjunto con la prevención de adicciones y en equipo tratar este problema sobre todo en la juventud.

Fernando Pucheta Sánchez, Alcalde de Mazatlán mencionó que la prevención es el fundamental compromiso que se llevan a partir de firmar el convenio para trabajar en equipo y ayudar a construir una sociedad mejor libre de adicciones.

“Hablar de las adicciones es hablar de un tema muy sensible la protesta que acabamos de tomar como parte de esta comisión tendrá que ser con visión de trabajo, muy comprometidos. La prevención es muy importante, una prevención que surge no únicamente de la familia, sino de la sociedad... Todos tenemos una responsabilidad con el crecimiento de la sociedad, con lo que pase en la sociedad”, declaró.

Por su parte, Nora Frías Melgosa, directora General de la Comisión Nacional de Adicciones, señaló que este trabajo es para trabajar en coordinación con todos los organismos representativos y sacar adelante los programas preventivos en contra de las adicciones.

“Estamos teniendo un crecimiento del consumo de sustancias que todavía no tenemos afortunadamente tanta adicción, tenemos un abuso en el consumo pero que todavía podemos lograr que estos niños, niñas y jóvenes disminuyan el consumo”, comentó.

“La prevención es muy importante, una prevención que surge no únicamente de la familia, sino de la sociedad... Todos tenemos una responsabilidad con el crecimiento de la sociedad, con lo que pase en la sociedad”.

Fernando Pucheta Sánchez

Alcalde de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!