"Fiscalía no halló pruebas contra sospechoso en asesinato del coordinador de la Unesa"

"A través de un informe, la Fiscalía explicó que el detenido en la entrada de Mazatlán, portaba un arma y viajaba en un vehículo con características similares al de los atacantes del Comandante Muñiz, fue sometido a pruebas de un equipo multidisciplinario"

La Fiscalía General del Esado informó hace unos momentos que no encontró pruebas contra una persona detenida, luego del atentado contra Ramón, el comandante de la Unidad Especializada en Aprehensiones en Sinaloa.

A través de un informe, la Fiscalía explicó que el sospechoso, quien fue detenido en la entrada de Mazatlán, portaba un arma y viajaba en un vehículo con características similares al de los atacantes del Comandante Muñiz, fue sometido a pruebas de un equipo multidisciplinario.

“Tras verificar el resultado de los actos de investigación, realizados con relación a una persona detenida por la Guardia Nacional, después del atentado en el que se privó de la vida a un elemento de la Fiscalía de Sinaloa, hasta el momento no se encuentran datos que acrediten que estuvo presente o involucrado en los hechos”, señala el informe de la Fiscalía.

“Este organismo constitucional autónomo, a través de un equipo multidisciplinario integrado por ministerios públicos, peritos y policías de investigación, continúa obteniendo datos de prueba encaminados a identificar a los presuntos responsables del homicidio doloso cometido el 2 de diciembre del 2020, en contra del coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA)”.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que como resultado del trabajo del equipo multidisciplinario, ya se obtuvo información para trazar algunas línea de investigación.

“En esta Fiscalía General del Estado no habrá dudas en el cumplimiento del compromiso de dar con los responsables de estos hechos y ponerlos a disposición de un juez, se agotarán todas las líneas de investigación, particularmente aquellas vinculadas con el trabajo del comandante Muñiz como coordinador de la UNESA, quien colocó a Sinaloa en los primeros lugares en el indicador de cumplimiento de órdenes de aprehensión, según diversos diagnósticos elaborados por evaluadoras nacionales e internacionales en materia de seguridad pública”, dice el boletín.

También, la Fiscalía hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Policía Estatal Preventiva y policías municipales por operativo de reacción y búsqueda después del ataque.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!