|
"Fiestas Patrias"

"Fomentan su amor a la Patria en el ICO"

"Alumnos de secundaria portan atuendos mexicanos y presentan maquetas, que recrean la gesta de Independencia"

Sombreros de ala ancha, trajes de charro, faldas coloridas, blusas con bordados florales y un espíritu patrio portaron alumnos de secundaria del Instituto Cultural de Occidente, en la muestra mexicana que presentaron para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia.

En uno de los patios del plantel, se inauguró la actividad y el listón tricolor lo cortaron Arturo Cundapí, supervisor escolar de secundarias federalizadas de la Zona 074; Felipe Aguirre, director de secundaria, y el sacerdote xaveriano, Víctor Martínez, profesor de la institución.

La exposición constó de maquetas, que describían cinco partes del movimiento de Independencia: causas, la etapa de Hidalgo, la etapa de Morelos, resistencia y guerra de guerrillas, así como la consumación, que los alumnos explicaron.

“El objetivo es fomentar el amor a la Patria, a través de la celebración de las tradiciones y festividades, haciendo maquetas”, informó Laura Elvira Cervantes, profesora de secundaria del ICO y encargada de la actividad.

Los alumnos participantes también lucieron los colores rojo, verde y blanco en sus rostros, además se divirtieron con juegos tradicionales mexicanos como el de la lotería en una mañana de celebración al grito de ¡viva México!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!