|
"FUTBOL"

"Fracasa América en el Mundial de Clubes"

"El club mexicano se perfilaba a la victoria, pero al final cae 2-1 ante el Guanghou"
14/12/2015

OSAKA, Japón._ El América de México se despidió a las primeras de cambio del Mundial de Clubes de Japón al caer el domingo ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, por 2-1 gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento.

Paulinho remató de cabeza un tiro de esquina a los 93 minutos que permite que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo. Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el 17 de diciembre en Yokohama.

“Mi objetivo es vencer a Barcelona”, dijo Scolari. “Mi trabajo consiste en convencer a mis jugadores sobre la posibilidad de ganar. Hoy mis jugadores pelearon duramente y ganaron, de modo que tenemos un sueño enorme por delante”.

Las Águilas mexicanas se pusieron en ventaja con gol de Oribe Peralta a los 55 minutos tras conectar de cabeza un centro del argentino Darío Benedetto.

Los campeones de la CONCACAF tuvieron varias oportunidades de anotar pero el arquero de Guangzhou, Li Shuai, tuvo varias intervenciones espectaculares.

El dominio de las Águilas se sostuvo durante buena parte de la segunda mitad hasta que el sustituto Zheng Long empató a los 80 minutos, conectando un pase de Gao Lin con el que batió al portero rival Moisés Muñoz, con un remate desde 15 metros.

Después del gol del empate del Guangzhou, dos jugadores del América protagonizaron un incidente, en el que el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero le dio un cabezazo al delantero argentino Rubens Sambueza,

Y en medio del desconcierto cayó el gol decisivo del brasileño Paulinho, ex del Tottenham inglés.

“No estoy satisfecho con este resultado”, se lamentó el técnico del Club América, Ignacio Ambriz. “Tengo que asumir la responsabilidad. Perdimos la concentración en los últimos cinco minutos y se nos esfumó la victoria”.

El delantero Peralta resaltó que el América no supo reaccionar tras el gol del tanto del empate. “Nos desconectamos a pesar de que quedaban minutos y que podíamos ganarlo”, afirmó.

“Es claro que esto es un rotundo fracaso y que yo soy el principal responsable”, añadió Ambriz, quien reconoció con su continuidad al frente del club no es segura.

La eliminación en el Mundial de Clubes se suma a la caída en las semifinales del torneo Apertura, donde fueron eliminados por Pumas.

“Se nos va una oportunidad de pasar a la siguiente ronda y enfrentar a un equipo como el Barcelona. estoy en manos de los directivos”, dijo Ambriz.

Bajo la conducción de Marcello Lippi, Guangzhou terminó cuarto en el Mundial de clubes en Marruecos en 2013. Scolari había dicho que su equipo tenía el potencial de ir más adelante esta vez.

La tendrá contra el vigente campeón de España y Europa, con su tridente de atacantes sudamericanos conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Pero el brasileño Neymar llega lesionado y es dudosa su participación en este torneo.

“Aun sin Neymar, Barcelona tiene grandes jugadores”, afirmó Scolari, el entrenador que llevó a Brasil al campeonato mundial en Corea-Japón 2002. “Son un equipo perfecto. No tener a Neymar es una ligera ventaja para nosotros, pero de todos modos siguen siendo un gran equipo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!