|
""

"Francisco lleva 6 años dando vida a Cristo en Matatán"

"Dice que su principal objetivo es que las personas entiendan el sacrificio que Jesús hizo por los hombres"

EL ROSARIO._ Francisco Javier Lizarraga Alcántar, con devoción y compromiso asegura que realiza el papel de Cristo en el viacrucis en la sindicatura de Matatán.

A pesar de que ya son seis años que da vida al martir del Gólgota, afirma que lo hace con el mismo compromiso y gusto conque lo hizo el primer año.

"Ya llevo seis años con éste, al principio pensé que sería nada más un año, pero Chuyito quizo que fueran más y es una responsabilidad que recae sobre mí", dijo.

Su principal propósito, señaló es el que las personas entiendan el sacrificio que Jesús hizo por los hombres y sus pecados.

"Busco que la gente entienda más o menos lo que padeció él (Jesús), lo que le costamos a él y si a uno le cayó el veinte me doy por bien servido, y que no se pierda la tradición".

El realismo de los golpes descartó que fuera una petición o la nombrada manda, sino que es el compromiso con el personaje que realiza.

Sobre el realismo en los golpes comentó, "una parte de enriquecerles es que se vea la flajelación más real y más que nada es motivar a la gente a la penitencia".

El vecino de la cabecera municipal, expuso que de requerirlo la comunidad seguirá participando en esta tradición en los próximos años.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!