|
"FUTBOL"

"Fraude de Guillermo Álvarez Cuevas en Cruz Azul es superior a 'La Estafa Maestra'"

"De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, el desfalco hecho por el ex presidente Guillermo Álvarez supera los 40 mil millones de pesos"

A lo largo de la semana pasada el periodista Ignacio Suárez, quien colabora para el portal Récord, difundió un escrito en el que asegura que el fraude cometido por Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, superaba los 40 mil millones de pesos, una cifra que equivale a más del doble de valor de toda la Liga MX considerando a escuadras como Rayados y Tigres, mismas que gozan de un capital importante.

Por si fuera poco, la revista Proceso recientemente detalló una investigación que dicta que el fraude, liderado por Billy Álvarez, fue siete veces mayor al desfalco ocurrido en la ‘Estafa Maestra’, investigación periodística realizada por ‘Animal Político’ publicada en septiembre del 2017 en la cual se confirmó el desvío de cerca de 400 millones de dólares de parte del Gobierno en turno que involucró a diversas universidades y empresas privadas.

Según detalla Proceso, a la cantidad expuesta por el ‘Fantasma‘ Suárez ya se le acumulan cinco mil millones más, por lo que, ahora mismo, el monto sería de 45 mil millones de pesos arrebatados por Álvarez Cuevas. Además, el propio colaborador de Récord manifestó que las auditorías no han terminado, por lo que el monto puede ser aún mayor de lo ya estipulado.

De igual forma, la revista puntualizó que el fraude ya conocido se llevó a cabo mediante la firma CBL Fiducia, misma que fue creada por los exdirectivos de la Cooperativa Cruz Azul. La investigación detalla que la firma se creó en 2016 por el propio Guillermo Álvarez y sus cercanos, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés (junto a su abogado Ángel Junquera), la cual le cobraba mensualmente la renta de sus propias plantas a la Cooperativa.

“¿Cuál fue la estrategia de Guillermo Álvarez y sus allegados? Primero, valuaron todos los activos de la cooperativa, que comprende las plantas y el edificio corporativo de Gran Sur, de la Ciudad de México, y pagaron al mismo corredor público tres veces la valuación de esos activos”, sentenció uno de los entrevistados a la revista antes citada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!