|
"FUTBOL"

"Frenan de momento traspaso Neymar al PSG"

"La Liga española no acepta el pago de la cláusula de rescisión"
03/08/2017

PARÍS._ Neymar es esperado este viernes en Francia para firmar su contrato con el París Saint-Germain, pero un nuevo capítulo a la telenovela del jugador brasileño se añadió cuando La Liga española rechazó el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona.

El que sería el mayor traspaso en la historia del futbol de momento ha sido frenado cuando los agentes del futbolista solicitaron el abono en la sede de La Liga en Madrid, pero el organismo del futbol español lo negó, como ya lo había adelantado en días anteriores su presidente, Javier Tebas.

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz de La Liga este jueves, sin ofrecer más detalles.

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a la liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes" del fair-play financiero, declaró Tebas el miércoles al diario español As.

El presidente incluso manifestó su intención de acudir a las autoridades políticas (Unión Europea) y deportivas (UEFA) para frenar el fichaje.

Horas después la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) pidió a la española que no bloquee el traspaso de Neymar.

"La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de La Liga a simplemente aceptar el pago de la cláusula de rescisión".

El pasado miércoles Neymar manifestó al club azulgrana su deseo de marcharse de la institución y el multimillonario acuerdo para fichar por el PSG parece inminente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!