"Frente Frío 41 se desplazará sobre noroeste del país"

"Según el SMN, provocará descenso de temperatura y rachas de viento sobre la región"

El frente frío 41 se desplazará este fin de semana sobre el noroeste del país y en interacción con otras condiciones climatológicas provocará descenso de temperatura y rachas de viento sobre la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana domingo agregó que dicho frente frío se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío ubicado al noroeste de Baja California.

“Y con la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento sobre dicha región, así mismo se prevé la caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California”, continuó.

En este periodo un sistema de alta presión en nivel alto de la atmósfera con centro en el oriente de México, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre el occidente y sur del país.

Durante este lapso se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca.

El SMN también dio a conocer que durante el domingo 23 el frente frío 41 recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con el vórtice de núcleo frío localizado al sur de Estados Unidos, y con el arrastre de humedad asociado a la corriente en chorro, provocarán lluvias aisladas, descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento sobre las regiones mencionadas.

Mientras que para el lunes se pronostica que dicho frente frío 41 recorrerá el noreste de la República Mexicana, y el martes se extenderá sobre el centro del Golfo de México hasta el oriente del país con características de estacionario, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!