"Fue interrupción estratégica, no apagón; CFE aclara fallas eléctricas que afectaron a Sinaloa"

"El martes se registró un apagón en zonas del centro y sur de Sinaloa, falla que se presentó el mismo día en el que el Centro Nacional de Control de Energía advirtió que existirían cortes al suministro de energía en 12 estados, pero Sinaloa no estaba contemplado en la lista"

Con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico del país, el Centro Nacional de Control de Energía ordenó la tarde del martes la interrupción del suministro de luz, mismo que afectó diferentes zonas de Sinaloa, explicó en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad.

El martes se registró un apagón en zonas del centro y sur de Sinaloa, falla que se presentó el mismo día en el que el Centro Nacional de Control de Energía advirtió que existirían cortes al suministro de energía en 12 entidades federativas, pero Sinaloa no estaba contemplado en la lista.

Los cortes eléctricos se anunciaron para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, de las 18:00 a las 23:00 horas del martes.

La CFE detalló que el Centro Nacional de Control de Energía instruyó que la interrupción abarcara una mayor área territorial del País para lograr estabilizar el servicio de luz eléctrica.

"Posteriormente, el Cenace instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados", puede leerse en el comunicado difundido por la Comisión Federal de Electricidad.

En Culiacán, la Coordinación de Protección Civil municipal descartó daños o consecuencias ocasionadas por los apagones, pero en Mazatlán los apagones afectaron al sistema de abasto de agua potable, de acuerdo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!