"Fue un error cambiar el esquema del Hospital Pediátrico, critica el PAN"

"Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, exhortó al Gobierno del Estado a corregir el esquema de manejo del Hospital Pediátrico así como el abastecimiento y atención a los pacientes"

Fue un error cambiar el esquema de salud del Hospital Pediátrico de Sinaloa, criticó el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.

“Las niñas y los niños la están pasando mal, su vida está en riesgo por falta de medicamentos y de atención, eso no puede estar pasando en ningún lugar del mundo, menos en Sinaloa... hace algunos días supimos que entregaron 2 millones de pesos pero eso es como un mejoralito o un Paracetamol al Hospital Pediátrico”, alertó.

Anteriormente, el Hospital Pediátrico de Sinaloa operaba con mayor autonomía, sin embargo ahora forma parte del esquema estatal de salud, pero no es lo adecuado y el Gobierno tiene que corregir, señaló Estrada Vega.

“Se equivocaron, se les dijo desde el PAN que fue un error, en ese tiempo el patronato de alguna manera se sostenía por donativo de particulares; la confianza que daban el director, los médicos, permitía que hubiera ingresos que pudieran solventar los problemas médicos del hospitalito”, sentenció.

“Desafortunadamente, el Gobierno no tiene la credibilidad que tienen los particulares, al momento de cambiar de esquema ya dejan de aportar los que de alguna manera lo estaban haciendo y estamos viendo las consecuencias”, agregó.

Pese a la crítica, Estrada Vega reconoció la labor del personal médico y administrativo para darle atención a los menores, y comentó que en muchas ocasiones son ellos mismos los que buscan darle solución a la carencia de material y medicamentos para consultar a los pacientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!