Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fue un error cambiar el esquema del Hospital Pediátrico, critica el PAN
Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, exhortó al Gobierno del Estado a corregir el esquema de manejo del Hospital Pediátrico así como el abastecimiento y atención a los pacientes
Karen Bravo
26/02/2020 | 1:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Fue un error cambiar el esquema de salud del Hospital Pediátrico de Sinaloa, criticó el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.

“Las niñas y los niños la están pasando mal, su vida está en riesgo por falta de medicamentos y de atención, eso no puede estar pasando en ningún lugar del mundo, menos en Sinaloa... hace algunos días supimos que entregaron 2 millones de pesos pero eso es como un mejoralito o un Paracetamol al Hospital Pediátrico”, alertó.

Anteriormente, el Hospital Pediátrico de Sinaloa operaba con mayor autonomía, sin embargo ahora forma parte del esquema estatal de salud, pero no es lo adecuado y el Gobierno tiene que corregir, señaló Estrada Vega.

“Se equivocaron, se les dijo desde el PAN que fue un error, en ese tiempo el patronato de alguna manera se sostenía por donativo de particulares; la confianza que daban el director, los médicos, permitía que hubiera ingresos que pudieran solventar los problemas médicos del hospitalito”, sentenció.

“Desafortunadamente, el Gobierno no tiene la credibilidad que tienen los particulares, al momento de cambiar de esquema ya dejan de aportar los que de alguna manera lo estaban haciendo y estamos viendo las consecuencias”, agregó.

Pese a la crítica, Estrada Vega reconoció la labor del personal médico y administrativo para darle atención a los menores, y comentó que en muchas ocasiones son ellos mismos los que buscan darle solución a la carencia de material y medicamentos para consultar a los pacientes.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades