|
"ASEGURA GOBIERNO ESTATAL"

"Fuera 'manos' de Quirino, en los comicios de 2018"

"Ya con el proceso electoral en marcha en Sinaloa y el País, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, asegura que 'serán muy respetuosos de la ley electoral'"

El Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel no operará a favor del PRI ni "por ningún partido" en los comicios locales y federales de 2018.

Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, y principal operador político de la actual administración estatal, afirma que los funcionarios se mantendrán al margen de la lucha por el poder.

El 15 de septiembre se dio el banderazo de arranque del proceso electoral 2017-2018 en Sinaloa, considerado inédito.

Esto en razón de que por primera vez se realizarán comicios concurrentes, federales y estatales, en un mismo día.

Además por primera vez se podrá dar la reelección de alcaldes y diputados locales, y por segunda, la participación de candidaturas independientes.

El domingo 1 de julio de 2018 los sinaloenses elegirán además de Presidente de la República, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.

Entrevistado al término de instalación de la nueva Mesa Directiva de la 62 Legislatura, Gómez Flores definió el papel del Gobierno de Ordaz Coppel en este proceso.

- Siempre los gobiernos "meten las manos" en las elecciones, se le comentó al Secretario.

Este no es el caso ni será el caso del Gobierno actual, ahí seremos muy respetuosos de la ley electoral, y todos los servidores públicos de este Gobierno tendrán que respetarla.

- Sería el primer Secretario General de Gobierno que no opere para el PRI en Sinaloa...

Nosotros operamos con la ley y para la ley, esa es la misión y la responsabilidad que traemos.

- ¿No van a operar para el PRI?

Para ningún partido.

Gómez Flores no quiso comprometer opinión sobre la polémica propuesta del PRI nacional, de eliminar por completo las posiciones plurinominales, así como reducir a cero el financiamiento a partidos.

"Bueno, eso es algo que hay que preguntarle al Ejecutivo estatal", sostiene.

En Sinaloa, recordó, ya el titular del Ejecutivo presentó importantes iniciativas en materia electoral, que abordan aspectos que hoy son motivo de controversia.

"(Ya) se redujo el número de diputados y de regidores, se redujo el presupuesto a partidos en años no electorales, se estableció un menor tiempo de campañas, y hubo la prohibición en la reforma legal en materia electoral del uso de espectaculares y en medios de transporte público", añade.

Estas reformas, agrega, indican que el Gobernador "está atento" a las peticiones que recibió en su campaña política.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!