"Fueron 55 los presos que se fugaron del penal de Aguaruto este jueves; reaprehendieron a seis"

"Las autoridades confirmaron que hubo un amotinamiento, relacionado con los hechos de violencia presentados el jueves en Culiacán"

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que son 49 de 55 los presos del penal de Aguaruto, en Culiacán, que siguen prófugos después de que se iniciaran las balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó la mañana de este viernes que hubo un amotinamiento de presos en la prisión.

Mencionó que en el motín, despojaron de las armas a cinco elementos, se llevaron cinco armas largas, dos cortas, agredieron al personal que se encuentra en la puerta y se les hizo frente con una unidad de la Policía Estatal que estaba resguardando el área. 

Los hechos delictivos que se registraron el jueves en Culiacán se han suscitado a partir del hecho de Tres Ríos, donde se dio una detención.

 

 

"Eran aproximadamente 55 personas las que inicialmente se habían dado a la fuga, inmediatamente después del hecho con las unidades que se tenían apostadas ahí en la Secretaría de Seguridad Pública se logró la reaprehensión de cuatro y al hacer el recuento total faltaban 51 personas y después fueron localizadas dos más", mencionó.

El funcionario estatal señaló que se continúa con con el operativo de búsqueda de las 49 personas privadas de la libertad que se encuentran aún prófugos.

Castañeda Camarillo indicó que de los 49 internos que están prófugos, 39 son del fuero federal. 

"Tenemos los nombres y las fotografías que se harán circular en breve en los medios de comunicación para lograr su reaprehensión. Y se encuentra un operativo de búsqueda en toda la ciudad", asentó.

Los internos que se fugaron y que purgan delitos del fuero común eran internos por el delito de robo, explicó, mientras que los del fuero federal, serán las autoridades federales las que determinen si están relacionadas con los grupos delictivos.

 El Secretario confirmó que se han registrado diferentes hechos delictivos en la ciudad, enfrentamientos en diferentes lugares, quemaron la caseta de cobro en Costa Rica. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!