"Fuerzas de seguridad aseguran laboratorio clandestino de droga sintética en Imala"

"El operativo lo realizaron elementos de la PEP, Sedena y Semar"

Un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética fue asegurado en las inmediaciones Imala, Culiacán, informó la Fiscalía General de la República.

Por estos hechos el Ministerio Público de dicha institución en Sinaloa inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal tras la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la posible elaboración de drogas sintéticas, informó la FGR en un comunicado con fecha 21 de enero.

Agregó que el hallazgo lo realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, quienes hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial y al personal de Servicios Periciales de la FGR para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

"En el lugar se aseguraron 570 litros de matanfetamina, 687 litros de tolueno, 235 litros de 1-fenil-2-propanona, 160 litros de monometilamina y 145 litros de acetona; además, se localizaron tinas, tanques de gas, reactores y bidones", continuó el comunicado.

Añadió que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho proceda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!