"Funcionarios mazatlecos se han gastado $178 mil en tres viajes; $100 mil fueron sólo para el Alcalde"

"Durante los últimos meses el Acalde Luis Guillermo Benítez Torres ha realizado diversos viajes, dos de ellos a la Ciudad de México"

Los viajes que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó durante el mes de octubre le costaron a Mazatlán 178 mil pesos, de los cuales, 100 mil pesos se destinaron únicamente para él, y el resto, para los funcionarios que lo acompañaron según revela la cuenta pública de ese mes.

Durante octubre “El Químico” acudió a la Ciudad de México en dos ocasiones, una para un sorteo de la Lotería Nacional y otra para un Desfile de Días de Muertos, pero también fue a la Reviera Maya a cumplir con un Encuentro Internacional de Autoridades Locales y el Encuentro Nacional de Captas.

Para viajar a la Riviera Maya, los funcionarios municipales recibieron 91 mil pesos del erario público, de los cuales 50 mil pesos fueron destinados sólo al Alcalde, mientras que el resto se repartió entre su equipo de Comunicación Social que dirige Jorge Olegario Contreras Núñez, la directora de CAPTA, Astrid Macías Fregoso, y su Secretario de Desarrollo Económico, David González Torrentera.

Para el Desfile del Día de Muertos, en la Ciudad de México, los funcionarios municipales recibieron 61 mil pesos, de los cuales 30 mil pesos estaban destinados sólo al Alcalde, y el resto para el equipo de Comunicación Social y el Secretario de Desarrollo Económico, González Torrentera.

Para viajar al sorteo de la Lotería Nacional el Alcalde obtuvo un pago de 20 mil pesos y se destinaron otros 3 mil pesos a la Regidora Carmen Tirado Díaz Santa y otros 3 mil pesos a la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, dando una suma total de 26 mil pesos.

En la cuenta pública no se especifica gastos de hospedaje, traslado y alimentos en cada viaje, y también aparecen pagos por viáticos sin conceptos y sin que se especifique adónde se viajó.

Los viajes recurrentes de “El Químico” le han costado críticas.

Entre otros viajes, el Alcalde también ha ido a Tijuana, a un encuentro de Ciudades Hermanas, y al estado de Durango, a un informe del Gobernador José Rosas Aispuro. Viajó a Colombia a la Cumbre Mundial de Ciudades, y a Obregón a presenciar un juego de beisbol entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, aunque este último viaje no fue oficial y justificó su ausencia en las oficinas por una suspuesta enfermedad, desmentida más tarde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!