"Fundación Alicia Chaurand invita a apoyar el programa Profesiones de Amor"

"El objetivo es empoderar a mujeres madres solteras y jefas de familia a través talleres de autosuficiencia. La meta es reunir 15 mil dólares para beneficiar a más de 180 mujeres de comunidades vulnerables"

CULIACÁN._ Con el objetivo de empoderar a mujeres madres solteras y jefas de familia en situación vulnerable desarrollándolas al enseñarles labores de repostería y costura, para que puedan dar soporte a su economía, y por ende, su calidad de vida y la de sus familias, la Fundación Alicia Chaurand A.C, echó a andar el programa Profesiones de Amor, buscando reunir 15 mil dólares, que impactarán a más de 180 mujeres de comunidades vulnerables.

Alicia Chaurand, directora de la fundación, señaló que la meta es reunir 15 mil dólares, para ello, la institución ha hecho una alianza con la empresa doTerra, la cual, a través de su Fundación Healing Hands, por cada dólar que obtenga la institución sinaloense, Healing Hands aportará otro más, por lo que esperan el apoyo de la sociedad en esta causa.

“Esta es la primera vez que nosotros como fundación participamos con un proyecto buscando el apoyo de Healing Hands, a la cual enviamos el proyecto, con la sorpresa después de haber sido seleccionados por esta institución para ser beneficiados con su apoyo, si llegamos a la meta”, señaló Chaurand.

El programa explicó, busca enseñarlas a coser, y a preparar postres y con ello generan ingresos para su familia, y así crear un proyecto productivo propio.

Para realizarlo, la fundación rentará un local, en donde impartirán los talleres de costura y repostería en distintos grupos de mujeres, en instalaciones preparadas para ellas por el sector de Infonavit Barrancos, siguiendo todas las normas sanitarias, con productos y aparatos que se van adquirir para llevarse a cabo, realizando alianzas con otras empresas y así tener los insumos necesarios en el caso del taller de repostería.

“Las mujeres a las que llegamos con la fundación, están deseosas de participar en este proyecto. ‘Queremos aprender’, ‘enséñenos a vender y llevar dinero a nuestras casas’, me dicen las beneficiarias, y eso me llena más de gusto, porque sabemos que esto las impactará de manera positiva para generar sus propios ingresos” señaló Alicia.

Héctor Rojas, integrante de la empresa doTerra, la cual se dedica a la venta de aceites esenciales forma eficaz y natural de cuidar la salud, y aunado a esto, la empresa a través de su Fundación doTerra Healing Hands la cual brinda esperanza de bienestar al mundo al proporcionar a las comunidades globales las herramientas necesarias para ser autosuficientes.

“doTerra Healing Hands apoya a las comunidades en vías de desarrollo de donde extrae los aceites esenciales, y a donde lleva apoyos de construcción de hospitales, agua potable, lleva información además para la salud femenina, e incluso a apoyado en la desmantelación de redes de trata de personas en lugares como Colombia” señaló Rojas.

Además, doTerra Healing Hands brinda apoyo a otras fundaciones y organizaciones alrededor del mundo, que tengan proyectos que vayan alineados a su labor de empoderar siempre a la mujer en situación vulnerable.

“Como miembro de doTerra, tengo la oportunidad de inscribir un proyecto de cualquier comunidad, y fue gracias a mi líder, que logramos registrar este proyecto de Profesiones de amor, el cual fue evaluado, y aprobado, nos da la opción de recaudación de fondos, aportando un dólar por cada dólar que nosotros recaudemos, con un apoyo máximo de 15 mil dólares”, indicó.

Héctor resaltó que tienen 16 días para lograr reunir la cantidad de 15 mil dólares, cerrándose la convocatoria el 5 de diciembre, y lograr que Healing Hands aporte otros 15 mil dólares, y así llevar a cabo el proyecto de Profesiones de amor al 100 por ciento.

Hasta el momento, la recaudación está baja, con solo mil dólares, por lo que invitan a la ciudadanía a que se sume y coopere con esta causa, ya que una vez cerrada la convocatoria, la cantidad que hayamos reunido, será la misma que entregará Healing Hands.

¿Cómo apoyar?

Para hacer su donación, es necesario ingresar a este link

(https://doterrahealinghands.org/match-program/fundraiser/50/profesiones-de-amor)

El cual lo llevará al portal directo de Healing Hands, donde se ubica la sección para donar la cantidad que usted desee, además de poder ver la cantidad que se lleva recaudada hasta el momento.

Héctor Rojas destacó que, las personas que donen, podrán participar en la rifa de kits de soluciones naturales de doTerra, donados tanto por él y Alicia, como una manera de incentivar las donaciones de las personas.

Para participar en las rifas, hay tres categorías de donación la primera es de 500 pesos (25 dólares), en la que participará para llevarse el kit que tiene un valor de 2 mil 400 pesos. La segunda categoría es que con un donativo de 1000 pesos (50 dólares), para competir por un kit con un valor de 4 mil 500 pesos, y la tercera categoría es de 1,500 pesos, para poder llevarse el kit de esencias con un valor de 15 mil pesos.

Una vez que haya hecho la donación en cualquiera de esas categorías, para participar en las rifas, tendrá que registrarse a través del siguiente link

https://forms.gle/3Bubh9SDu9VQVk5U.

“Lo que queremos es que la ciudadanía se sume a la oportunidad de cambiarle la vida a una familia, hoy es tiempo de ayudar más, de preocuparnos por los que necesitan de ayuda, tenemos que ayudar a quien lo necesita, esa es la misión hoy en día, ante la situación que se vive hoy en día”, señaló Rojas.

Si necesita saber un poco más sobre este proyecto, puede acudir a las oficinas de la Fundación Alicia Chaurand ubicadas en la Plaza Mía Local 31 por la entrada a Perisur, teléfono 6671360705.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!