"Fundación Down pide intervención del DIF para atender a joven con Síndrome de Down que pide dinero en las calles"

"Patricia Peña comentó que la Procuraduría de la Defensa del Menor, dependiente del sistema DIF local, es quien debe atender este caso"

MAZATLÁN._ La Fundación Down de Mazatlán AC pide que la Procuraduría de la Defensa del Menor, dependiente del sistema DIF, intervenga en el caso de un joven con Síndrome de Down, que ha sido detectado pidiendo dinero en las calles de Mazatlán, con lo que corre riesgos de sufrir violencia o algún accidente.

Patricia Peña Rivera, la fundadora de esta asociación civil, comentó que el chico tiene 35 años y vive en Villa Unión. Luego de fallecer sus padres quedó a cargo de unos familiares, pero estos argumentan no poderlo detener cuando sale de casa.

“Es un caso que debería atender la Procuraduría del Menor, al tratarse de un chico con esta condición, ya que es vulnerable y enfrenta peligros en las calles”, indicó.

La actvista precisó que, desde hace un año, detectaron esta situación y acudieron a dicha dependencia, integrada al sistema DIF, pero no hicieron nada. Espera que la nueva administración sí tome cartas en el asunto, para determinar si hay algún acto de abuso o negligencia.

“Nos dimos a la tarea de investigar dónde vivía esta persona y hablamos con los familiares, pero dicen que no lo pueden controlar cuando quiere salir”, relató.

Pide dinero en el Centro de la ciudad, en la zona turística y en varios puntos, pero eso puede resultar peligroso.

La Fundación Down de Mazatlán AC abrió sus puertas en 1991, con el propósito de fomentar una cultura de inclusión a favor de las personas con síndrome de Down. Entre sus actividades, ofrece ayuda emocional e información a los nuevos padres, así como pláticas y talleres de concientización sobre derechos humanos, y apoyo educativo a niños, jóvenes y adultos con esta condición de vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!