|
""

"Gabigol marca doblete y le da a Flamengo la Copa Libertadores al vencer a River"

"El delantero había tocado la copa cuando saltó a la cancha, lo que se pensaba era de mala suerte"

LIMA._ El Flamengo de Brasil conquistó este sábado la Copa Libertadores al derrotar en la final por marcador de 2-1 a River Plate de Argentina.

Al minuto 15, Rafael Borré anotó el primer gol del juego, dándole la ventaja al River Plate, gracias a un remate con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Ignacio Fernández.

Pero el delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, quien cuando había saltado a la cancha había tocado la copa, lo que fue visto por muchos como un mal presagio para los brasileños, fue todo lo contrario.

Barbosa, también conocido como “Gabigol”, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos goles en los minutos finales del partido (al 89′ y al 92′) y así darle la vuelta al marcador.

Con este triunfo, Flamengo suma su segundo título de Libertadores de su historia. El primero lo conquistó en 1981.

La final del torneo se llevó a cabo en Lima, Perú, y no en Santiago, Chile, como estaba previsto, debido a las protestas que sacudieron el país.

LEER: Leganés, del Vasco Aguirre, le da batalla al Barcelona

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!