Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gael García Bernal y los otros 24 grandes actores de lo que va del Siglo 21, según The New York Times
La lista del The New York Times está compuesta por nuevos y longevos actores en una mezcla más allá de Hollywood y donde destacan actores camaleónicos, héroes de acción y los favoritos de las casas de arte como Michael B. Jordan, Tilda Swinton, Joaquin Phoenix, Keanu Reeves, entre otros
Sinembargo.MX
25/11/2020 | 08:21 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El mexicano Gael García Bernal fue reconocido por su trabajo actoral dentro de la lista de “Los mejores actores del Siglo 21 (hasta ahora)” que realizó y publica este miércoles el periódico estadounidense The New York Times.

En un artículo firmado por los periodistas Manohla Dargis y A.O. Scott se advierte que en la lista "necesariamente subjetiva y posiblemente escandalosa” que presenta a los 25 mejores actores de los últimos 20 años seguramente habrá omisiones, pero defienden que han elegido a artistas camaleónicos que han demostrado con su talento el porqué destacan en la selección.

Gael García es descrito como un actor que desde sus inicios “sostuvo la pantalla” y demostró su talento con el “golpe sísmico” que dio a través de sus dos primeras actuaciones en Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 200) y Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001).

Su físico es algo que también destaca la publicación de García Bernal, pues ha sido un elemento que le ha ayudado a construir personajes:

“….tenía un rostro que seguías mirando, en parte porque, con sus ojos de ciervo y su mandíbula de linterna, fusionaba a la perfección los ideales de belleza femenina y masculina”.

The New York Times además reconoce la actuación de Gael al frente de películas internaciones como Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004), La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004) y No (Pablo Larraín, 2013), cintas que terminaron por consagrarlo como un actor que podría decirlo todo con su mirada.

La lista está compuesta por nuevos y longevos actores en una mezcla más allá de Hollywood y donde destacan actores camaleónicos, héroes de acción y los favoritos de las casas de arte.

Entre los nombres con los que comparte foco Gael García está Melissa McCarthy, Willem Dafoe, Michael B. Jordan, Tilda Swinton, Joaquin Phoenix, Kang-Ho, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Denzel Washington, y otros más.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades