|
"PIDS"

"Garantiza PIDS permanencia de centro de desarrollo de beisbol en Escuinapa"

"Lo mantendrá mientras el Isde no tome las riendas de la enseñanza de esos peloteritos"
09/07/2017

Lucía Partida

ESCUINAPA._ Los peloteritos que acuden todas las tardes al centro de desarrollo de beisbol que el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) tiene en Escuinapa pueden sentirse seguros que su desarrollo no será frenado.

Y es que luego de que el PIDS desapareciera meses atrás algunos de estos centros en la entidad, surgió la inquietud de si el que se encuentra en Escuinapa correría con la misma suerte.

El coordinador de Infraestructura Deportiva del PIDS en la zona sur, Víctor Carrillo Romero, indicó que dichos centros fueron eliminados en lugares donde existen ligas infantiles que puedan entrenar a los jugadores, ya que la instrucción beisbolística no le compete hacerla propiamente al Patronato y se gastaba un dinero que no le corresponde.

“Son decisiones que se toman a nivel dirección, pero te puedo dar una opinión. El objetivo del Patronato es infraestructura deportiva, todo lo que son programas de deporte y demás le corresponden al Instituto Sinaloense del Deporte (Isde).

“En años atrás se venían haciendo cosas dentro del Patronato que no estaban enfocadas a lo que objetivo estatutario marca, se patrocinaba equipos, se compraban playeras... mil cosas. Los centros de desarrollo de beisbol es una buena decisión, pero no están dentro de los conceptos del Patronato”, dijo Carrillo Romero.

En lugares como Escuinapa, Villa Juárez o Guamúchil, donde no hay quien desarrolle a los jóvenes beisbolistas, seguirá el PIDS haciendo esta labor mientras el Isde no tome las riendas de los centros.

“A fin de cuentas hay un proyecto de todo eso entregárselo al Instituto (Isde) porque no es competencia del PIDS”.

- ¿Hasta cuándo mantendrá el PIDS el centro de desarrollo de Escuinapa?

- Yo creo, sin que sea oficial, hasta que el Instituto diga ya la acepto.

Víctor Carrillo agregó que el Patronato puede ayudar en cuestiones de infraestructura deportiva a las ligas que, como en Mazatlán, ahora se hacen cargo de esos jugadores que estaban en sus centros de desarrollo.

“Pero que no sea la responsabilidad del PIDS tener la educación de los niños beisbolísticamente hablando porque eso le corresponde a otra dependencia”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!