Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gasolinas y diésel bajarán de precio
Hacienda aplica estímulos fiscales, con un esquema distinto al del sexenio anterior, para que no aumenten en términos reales
Noroeste / Redacción
22/03/2019 | 1:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Hacienda anunció este viernes un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium, el cual será de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al IEPS será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro. Además, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.4 centavos por litro.

La semana pasada, la SHCP modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al IEPS aplicable a los combustibles, con el objetivo de que los precios de estos insumos no aumenten en términos reales.

La institución federal indicó que esto tiene como objetivo desvincular el impuesto de elementos que no son determinados por el gobierno y cuya evolución puede afectar que los precios al público no aumenten en términos reales.

La SCHP señaló que la fórmula que se había empleado para determinar el estímulo fiscal consideraba estimaciones de los precios al mayoreo, compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento y la logística e impuestos.

"El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México", indicó la Secretaría.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades