Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gasta DIF Culiacán $1.7 millones más en ayudas sociales en lo que va de 2020, en comparación con 2019
De abril a junio de 2020 se emplearon 2 millones 067 mil 887.94 pesos, meses que coinciden con la alerta sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19
Belem Angulo
26/08/2020 | 12:46 AM
Marcar como favorita

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán ha invertido 1 millón 707 mil 143.05 pesos más en ayudas sociales durante el primer semestre de 2020, en comparación con lo que se invirtió en todo el ejercicio fiscal de 2019.

De acuerdo al Estado de Actividades Financieras de DIF Culiacán, en 2019 se gastaron 497 mil 691.04 pesos para ayudas, mientras que en los seis meses que van de 2020 se han empleado 2 millones 204 mil 834.09 pesos por el mismo concepto.

Del total invertido este año, 2 millones 067 mil 887.94 pesos se han concentrado en los meses de abril a junio, que corresponden al periodo en el que inició la contingencia sanitaria por coronavirus en el municipio.

En el documento, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, se mencionan los montos totales por el concepto de ayudas, pero no se desglosa de manera específica los rubros en los que se invirtieron.

EL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN Y LA TRANSPARENCIA

Al ser cuestionado por medios de comunicación locales sobre el gasto del Ayuntamiento de Culiacán en relación con la pandemia, el Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro admitió no conocer de primera mano el monto, ya que éste se ha dividido entre las compras de la Comuna y las del DIF municipal.

"No tenemos... yo en lo particular, la cantidad de dinero que se ha gastado", refirió. "Parte del gasto del Ayuntamiento, también parte la usó DIF".

Agregó que DIF Culiacán es una institución con autonomía para sus procesos financieros.

"El DIF es una paramunicipal que tiene autonomía administrativa aunque tenga subsidio del Gobierno municipal para ello", comentó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades