|
"A 5 días de iniciar la administración"

"Gasta la Comuna mazatleca casi $1 millón en ¡rotular vehículos!"

"Da Comuna prioridad a colocar su imagen de ‘Un solo Mazatlán por ti’ en 288 unidades públicas"

MAZATLÁN._ Una de las primeras acciones de este gobierno municipal fue rotular las 288 unidades del Ayuntamiento con la identidad de este trienio: “Un sólo Mazatlán por ti. 2017-2018”, lo que costó casi un millón de pesos.

 

Y es que a tan solo cinco días haber iniciado la administración, el Municipio adjudicó de manera directa la rotulación de 288 vehículos oficiales, desde camiones recolectores de basura hasta motocicletas.

 

Así, la Comuna cumplió con lo que es una “costumbre” de los nuevos gobiernos de imponer su imagen en las unidades públicas, pese a no ser una acción prioritaria en la cual invertir recursos.

 

De acuerdo con el contrato obtenido vía Acceso a la Información, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y dos funcionarios de su círculo cercano, firmaron el documento apenas cinco días después de llegar al cargo. Se trató de una adjudicación directa a una empresa que apenas tenía tres días de ingresar al padrón de proveedores.

 

Se trata de la firma Mega Impresión Digital S.A de C.V., ligada a una de las grandes firmas de impresión del noroeste del País.

 

El contrato indica que la empresa se encargó de rotular el nuevo logotipo de Gobierno municipal “Un sólo Mazatlán por ti. 2017-2018”, en 288 unidades oficiales: 99 vehículos grandes, 76 unidades medianos, 60 vehículos chicos y 53 motocicletas.

 

Por este servicio Mega Impresión Digital S.A de C.V., cobró 803 mil 665.63 pesos.

 

En el contrato, la Comuna justifica esa inversión con recursos públicos.

 

“Que es el objeto del presente contrato por parte de ‘El Municipio’ la adquisición de los servicios de rotulación del parque vehicular municipal, que son necesario para el desarrollo de las actividades públicas propias del H. Ayuntamiento”, así lo indica en su reporte, un renglón antes de desglosar las unidades a las que les removieron el logotipo y wslogan del gobierno pasado.

 

Así, el trabajo quedó en manos de un “proveedor nuevo”, pues la empresa Mega Impresión Digital S.A, que “amarró” el contrato, apenas tenía tres días de haber ingresado al padrón del Ayuntamiento.

 

En una solicitud de Acceso a la Información, la Comuna reveló que esta firma ingresó al padrón el 2 de enero de este año, y el 5 del mismo mes firmó el contrato para rotular los 288 vehículos oficiales.

 

Es decir, en tres días, “ganó” el acuerdo por adjudicación directa por 803 mil 665.63 pesos.

 

GASTO

$803,665.63 costó rotular los vehículos con el nuevo logotipo del Gobierno municipal

288 unidades fueron rotuladas

99 de ellas son vehículos grandes

76 son unidades medianas

60 son vehículos chicos

53  son motocicletas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!