"Gastos por fiestas patrias están comprobados, asegura tesorero, sólo falta subir facturas a Transparencia"

"El recurso erogado no se puede ir sin comprobar, explica Ismael Barros Cebreros"

El tesorero municipal Ismael Barros Cebreros aseguró que los gastos realizados para el festejo patrio del 15 de septiembre en Palacio Municipal ya están comprobados, pero no presentó las facturas por los recursos erogados.

Prometió que esta misma semana se subirán al portal de Transparencia de la Comuna.

Esto, después de que Noroeste publicó que la Comuna gastó 57 mil pesos en un coctel para 350 personas.

Se trata de cinco cheques que se emitieron para alimentos, bebidas, manteles y mueble, de los cuales sólo uno cuenta hasta el momento con factura.

“A veces tarda la documentación. Claro que se están comprobando, es tanto así que lo tenemos registrado, ese rubro no se puede quedar así contablemente, se tiene que resolver, ya sea regresando el dinero o se comprueba con factura, en esta semana quedan todos los comprobantes”, declaró.

De acuerdo con el portal de Transparencia, son 45 mil 400 pesos en cuatro cheques que se erogaron para la adquisición de diversos artículos, pero que hasta el lunes su estatus aún aparecía como "gastos a comprobar".

“Ya están comprobados, se reciben las facturas cuando es un evento así que se contempla de muchas pequeñeces, lo que se hace para no batallar con el dinero, se entregó el dinero a una persona, ella conforme hace sus pagos entrega facturas y nosotros lo vamos cancelando, yo creo que en esta semana queda resuelto esos gastos por comprobar, pero es lo normal, es lo que sucede, es como una caja chica que se comprueba conforme se va gastando”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!