|
"LMB"

"Generales de Durango rompe duelazo de pitcheo y vence a Saraperos"

"Los duranguenses se imponen por pizarra de 7-2"

SALTILLO._ Generales de Durango derrotó 7-2 a Saraperos de Saltillo, tras duelazo de pitcheo entre Tiago Da Silva que supera a Frankie de la Cruz pues mantenían en juego 1-0 hasta la sexta, en que la visita castiga al bullpen Saltilense para empatar la serie.

El dominicano Frankie de la Cruz se fajó en duelo de pitcheo con el brasileño Tiago Da Silva en el segundo de la serie entre Saraperos de Saltillo y Generales de Durango.

A pesar de que la escuadra duranguense abrió la pizarra en el primer inning, cuando Jesús Loya pegó hit al central, pero avanzó a segunda en error de Juan Macías, lo que permitió la posición de anotar Generales que aprovechó Dustin Geiger con hit productor.

Desde ese momento ambos abridores silenciaron por completo a las ofensivas a lo largo de 5 entradas, a pesar de que en la segunda entrada, la ofensiva saltillense atacó a Da Silva, cuando Leandro Castro pegó hit y llegó a la antesala con doble de Christian Zazueta, pero se quedaron suspirando por llegar a tierra prometida.

Frankie de la Cruz trabajó hasta la quinta entrada, donde metió el brazo para ponchar a Javier Salazar, a pesar de recibir hit de Isidro Piña y doble de Carlos Moncrief, salió del juego con chocolate a Jesús Loya y dominó al peligroso Dustin Geiger para mantener el juego por la nínima.

En el sexto capítulo se dio el regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, el ex ligamayorista Arnold León, tras superar una lesión del hombro en 2016 en que lanzaba en Korea, su retorno no pudo ser mejor, al retirar el inning sin daño, con 11 lanzamientos y la recta hasta 92 millas.

Eso motivó a sus compañeros, pues en la baja del sexto rollo, el dominicano Alex Valdez sacudió a Tiago da Silva con panorámico cuadrangular por todo el derecho para empatar el marcador a una por bando.

Sin embargo, los Generales se rebelaron en la fatídica con par de carreras para retormar la ventaja ante relevo de Jorge Luis Ibarra, Carlos Moncrief con hit produjo a Moisés Gutiérrez que se embasó con imparable y Jesús Loya con doble lo remolcó para poner la pizarra 3-1 en favor de la visita.

En el octavo inning, Saraperos se acercó otra vez por la mínima, Jonathan Aceves de emergente pegó hit, Iván Jiménez corrió de emergente y avanzó a segunda en wild pitch y anotó con imparable de Alex Valdez.

Sin embargo, los Generales armaron rally de 4 carreras para sellar la victoria y empatar la serie, destacando doble de Jon del Campo productor de par de carreras a la cuenta del zurdo Demetrio Gutiérrez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!