"Gennady Golovkin regresa al ring para medirse al ucraniano Sergiy Derevyanchenko"

"El combate es por el cetro mundial vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo"

NUEVA YORK._ El ex campeón mundial Gennady Golovkin regresa para medirse al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, por el cetro mundial vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la estelar de este sábado, en el legendario Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Golovkin marcando 159.2 libras, mientras que Derevyanchenko detuvo el péndulo en 159 libras, para este duelo pactado en el límite de las 160 libras, a 12 rounds.

Golovkin llega a otro duelo mundialista, después de dominar la división de los medianos, reinando en tres diferentes organismos y realizando una veintena de defensas exitosas.

Pero, después dos furiosas y cerradas guerras, back to back, con el gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón kazajo terminó cediendo sus fajines mundiales de las 160 libras.

Gennady Golovkin retornó el pasado junio, después de nueve meses de inactividad, para derrotar a Steve Rolls en compromiso fácil.

Sergiy Derevyanchenko llega a su segunda oportunidad de título mundial, después de 14 combates y después de perder solamente ante Daniel Jacobs, el año pasado, en una competitiva reyerta mundialista de la FIB.

 

LEER: Gennady Golovkin asegura que la edad es su rival más grande, no ‘Canelo’

 

(Con información de Notifight)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!