"Georgina Tello explica cómo hacer un negocio global en el Cuarto Summit Empresarial Sinaloa"

"Para que una empresa llegue al mercado global, hay que considerar a los diversos públicos que existen, cada uno con diferentes necesidades y gustos, señaló"

CULIACÁN.- Las empresas y los negocios tienen que emprender y crear cosas que gusten, deben evolucionar y diseñar estrategias para llegar al mercado global, señaló Georgina Tello, durante la conferencia "La revolución ya inició", del cuarto Summit Empresarial Sinaloa.

Actualmente son pocas las ciudades que se encuentran en el mercado global, ya que descubrir y generar todas esas estrategias que llevan al crecimiento de una empresa no es tan fácil, se tiene que voltear a ver las necesidades de los públicos y la demanda que tienen esos productos o servicios, explicó la ponente.

"Antes de que existiera el Internet buscábamos de las enciclopedias y en los libros, hoy por hoy veo que los jóvenes ya no van a un libro, se van al teléfono y buscan información", señaló.

"Hoy por hoy somos globales, somos influenciables, y lo que soltamos en un momento se hace viral y ¿cómo somos parte de esta revolución y de este cambio? precisamente, ¿cómo nos integramos a ser parte global de todas estas economías?", cuestionó.

Comentó que en México están acostumbrados a ser multifaceticos y no existe la especialización en la mayoría de las empresas, es decir, una persona realiza el trabajo hasta de seis integrantes de la organozación, por lo que el tema de entender la especialización es muy importante.

Una de las herramientas que permite a las organizaciones hacer negocios con visión global es la creación de uba página web, en español, inglés y otros idiomas, que pueda llegar a nuevos mercados y generar más usuarios de un servicio o producto, así como hacer más competitiva a la organización.

Por ejemplo, para focalizar un negocio se deben tomar en cuenta quienes son los consumidores, cuáles son sus características, necesidades y demandas.

Si se sabe quién y como es el cliente, eso vuelve mas fácil buscar y encontrar las estrategias para llegar a ellos.

Las costumbres como las necesidades de la población son diferentes y son cambiantes, por ello se debe buscar la ventaja competitiva del producto que llegue hasta ellos.

"En Estados Unidos se seleccionan los mercados por lifestyles, es decir, estilos de vida" señaló.

"Por ejemplo, cuando usas la tarjeta de crédito y compras comida para perro, pagas con tarjeta de crédito empieza a aparecer en tu tarjeta que compras comida para perro, por lo tanto en una semana te llegan los cupones y tú dices ¿cómo supieron que yo tenía perro?", explicó.

Entonces, se deben tomar decisiones y/o estrategias de negocios que lleven a ser más competitivos los servicios y productos que se ofertan para que puedan llevar al mercado global, finalizó.

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