"Gerardo, el pescador que desapareció en el mar, es hallado sin vida en Elota"
A una semana de haber desaparecido, el pescador Gerardo Lizárraga Robles, quien zarpó a bordo de un barco atunero en Mazatlán, fue encontrado muerto en la zona marítima de Elota.
Autoridades de ese municipio confirmaron la localización del cuerpo flotando en el mar, el jueves por la noche.
Familiares se trasladaron a la comunidad pesquera Celestino Gasca para la identificación del cadáver. Por la noche, el cuerpo comenzó a ser velado en una funeraria local.
El 18 de septiembre, familiares de Gerardo denunciaron a través de Noroeste su desaparición, en condiciones muy extrañas.
De acuerdo con ellos, zarpó a bordo del barco atunero Titi 1.
Sin embargo, se reportó su desaparición desde ese mismo día, por lo que sus familiares comenzaron a indagar lo que había ocurrido.
Al parecer desde la compañía pesquera para la que trabajaba se les informó que había bajado de la embarcación, pero no se localizó registró de eso.
Otra versión, de los compeñeros de trabajo, señalaba que había caído del barco.
Este jueves sus familiares se trasladaron a la Colonia Francisco Villa, en Mazatlán, donde el Gobernador Quirino Ordaz Coppel atendía a los medios de comunicación previo a la Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.
Ahí pidieron ayuda para buscar a Lizárraga Robles por mar.
Según los familiares, la empresa les dijo que este bajó a tierra, aunque sus pertenencias fueron encontradas en el barco y existe la versión de sus compañeros que el pescador no bajó a tierra en ningún lado.