Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes con EPN, sufre infarto cerebral
El ex funcionario se encuentra en terapia intensiva en el Hospital ABC de Observatorio, en la Ciudad de México, y se mantendrá en observación las siguientes 48 horas
Noroeste / Redacción
30/03/2020 | 1:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sufrió un infarto cerebral, fue sometido a una intervención quirúrgica, que duró 3 horas y media, tras haberle hallado tres coágulos.

Según diversos medios y periodistas, en este momento se encuentra en terapia intensiva en el Hospital ABC de Observatorio, en la Ciudad de México, y se mantendrá en observación las siguientes 48 horas.

El ex funcionario federal de 70 años de edad, nació el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Fungió como secretario General de Gobierno del Estado de México, durante el mandato de Alfredo del Mazo González, y de Alfredo Baranda García como gobernador interino. También fue secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México de 2005 a 2011, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En su carrera también destaca que fungió como coordinador general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en el entonces Distrito Federal, de 1989 a 1991.

De 1977 a 1978 fue subdirector Jurídico de la Dirección de Deuda Pública, y de 1978 a 1981, fungió como subdirector de Política Financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, fue coordinador general de giras de la Presidencia de la República en 1988. Además, fungió como director Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 1991 a 1993, y como director de Administración, de 1993 a 1997.

Además, fue director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en 1998, y director de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 1999 a 2005.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades