|
"ELECCIONES 2018"

"Gerardo Vargas Landeros acusa al PRI de amenazarlo para no registrarse en proceso interno"

"La advertencia se dio para que no se registrara en sus aspiraciones por buscar la Senaduría por el Partido Revolucionario Institucional, señala el ex Secretario General de Gobierno"

El ex Secretario General de Gobierno de la anterior administración de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, aseguró ayer que fue amenazado para que no se registrara en sus aspiraciones por buscar la Senaduría por el Partido Revolucionario Institucional.

VIDEO 

En conferencia de prensa, el priista de 38 años de militancia, señaló que el funcionario que lo amenazó fue Joel Hernández Niño, ex Director General de Gobierno en sexenio de Jesús Aguilar Padilla y asesor en la actual administración.

"Me da mucha pena decirlo, hacerlo público, pero he encontrado que el partido me ha cerrado las puertas. Me dijeron: 'no te registres, me mandaron a decirte, porque si no las cosas van a cambiar'", señaló.

"Por eso tomé la decisión de no hacerlo, y no tanto por la amenaza, nadie le gana al Gobierno, soy un convencido de eso", mencionó.

Por eso, señaló, lo mejor será hacerse a un lado.

Previo a la denuncia, Vargas Landeros lamentó que su partido haya dejado de tomar decisiones valorando la rentabilidad política de activos como él y su grupo de Fuerza Trébol, y ahora haya cedido a presiones y amenazas.

Vargas Landeros admitió que dejarlo fuera de la contienda es resultado de haber apoyado a Mario López Valdez en el proceso de 2010, cuando se fueron a buscar la gubernatura, y la ganaron, con la plataforma Partida Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, en aquel entonces Convergencia.

Antes de hablar de la denuncia, Vargas Landeros leyó un discurso escrito, en el que lamentó cómo fue hecho a un lado por su partido, el tricolor, y cómo el resto de los partidos han solicitado su participación.

"He decidido no registrarme o no participar en proceso de PRI para elección de candidato a Senador, lo hago plenamente consciente; tengo respeto y lealtad a quienes a lo largo de muchos años me han acompañado en el PRI, que ha sido el partido en que he militado en los últimos 38 años", señaló.

"Tengo suficientes años como para conocer mi partido desde adentro con todas las aristas que ahí operan; los intereses personales se han apoderado de mi partido... sin tomar en cuenta a Fuerza Trébol, que nos manifiesta que he sido y soy una persona rentable, aún así hubo la decisión de que yo no participara en estas elecciones", mencionó.

Vargas Landeros dijo que la situación es triste, molesta, y es incómoda.

"Lejos de privilegiarse el diálogo y consenso político, como todos los que estamos en esta honrosa profesión, se haya abandonado la manera de hacer política y se hayan cedido a presiones y amenazas para que yo no vaya", señaló.

Agregó que ha platicado con diferentes actores políticos, porque así lo deben hacer los políticos vigentes, sin embargo eso parece que ha molestado a quienes ven algún recelo que él participe.

"La fuerza electoral que yo represento está libre para participar con cualquier fuerza política... Yo he sido invitado por muchas fuerzas políticas pero no he tomado mi decisión, lo estoy valorando", expresó.

Reveló que le han ofrecido, para participar, entre un lugar para competir por un lugar en el Senado hasta una posición plurinominal en primer lugar para el Congreso local.

Vargas Landeros dijo que él sabe y espera que en los próximos días haya ataques que busquen dañar su imagen como servidor público, como ciudadano y hasta como persona, con videos o grabaciones que pongan en público detalles hasta de su intimidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!