Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SERIE A
Gigi Buffon se despide de la Juve como llegó, ganando
La Juventus cierra con una victoria ante el Verona la enésima temporada triunfal
Noroeste / Redacción
19/05/2018 | 1:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

TURÍN._ Es lo que ha cantado el Stadium al equipo, es lo que gritan los aficionados blanconegros desde cualquier parte del mundo, aplaudiendo a los campeones de Italia y a su capitán, que deja la Juve igual que la encontró en la temporada 2001/2002: ganando.

La victoria 2-1 contra el Verona es sólo el telón de fondo de una tarde en la que la fiesta por el séptimo Scudetto consecutivo se mezcla con las lágrimas de pura emoción por la despedida a Gianluigi Buffon.

 

 

Un abrazo larguísimo, que empezó en el calentamiento y tuvo su cénit en el segundo tiempo, cuando en el minuto 18 de la reanudación, uno de los mejores porteros de todos los tiempos dejó su puesto a Pinsoglio, dando inicio a una espectacular ovación en pie.

 

 

Las ocasiones del primer tiempo encuentran su recompensa nada más iniciar el segundo: en el 4’ Douglas Costa, lanza un tiro raso que Nicola rechaza y cae a los pies de Rugani, que empuja el balón a la portería desguarnecida. Y en el 7’ Pjanic, a balón parado y a 20 metros de la portería, golpea con su diestra para hacer el segundo.

 

Gracias por todo capitán

Después llega el momento que todos esperaban: el banquillo de la Juve se pone en pie y espera al borde del terreno de juego, el público se levanta y comienza a aplaudir, mientras sus compañeros le abrazan uno a uno.

Entra Carlo Pinsoglio, en su debut en serie A. Sale uno de los mejores de todos los tiempos. Son las 16:21 del 19 de mayo de 2018. Es el minuto 18 del segundo tiempo. Finaliza un viaje extraordinario. Finaliza la era de Gianluigi Buffon.

Emocionado casi hasta llorar Gigi, demasiado emocionado para responder a la invitación de la grada que quiere abrazarle de nuevo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades