"Gilberto Berrelleza gana Medio Iron Man en Los Mochis"

"De calle se lleva la categoría de 40 a 49 años de edad"

CULIACÁN._ Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta del equipo Águilas UAS, se coronó como campeón de la segunda edición del Medio Iron Man Trifriend en Los Mochis.

El Medio Iron Man es un recorrido de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón para cerrar.

Berrelleza Reyes, también subdirector de Deportes de la UAS, ganó su categoría de 40 a 49 años de edad con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 58 segundos, para ser el ganador absoluto, dejando en el segundo lugar a José Laserna, de Hermosillo, quien llegó 26 minutos después. El tercer lugar fue para el nayarita Omar Lavín Lozano, quien arribó una hora con 20 minutos después del “Aquaman” de las Águilas UAS.

“Éste fue un buen termómetro para nosotros con miras a nuestra preparación que estamos desarrollando para el Medio Iron Man entrando el 2020 en Monterrey, Nuevo León.

“Este año ya sólo nos queda participar en una semana más en el Maratón Pacífico para cerrar el año 2019”, agregó Gilberto Berrelleza.

Por su parte, Nancy Garzón, responsable de la rama de triatlón de las Águilas UAS, informó que en este evento también participaron en la modalidad de relevos Eduardo Beltrán (Medicina), Japhet Delgado (FEFYDE) y José Andrés Ibarra (FEFYDE), quedándose con el primer lugar en la categoría Libre con tiempo de 4 horas con 19 minutos.

El equipo de triatlón de las Águilas UAS para cerrar el 2019 también participarán en el Maratón Pacífico con seis elementos y otros seis en la eliminatoria municipal de los Juegos Nacionales de Conade.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!