"Gimnastas mazatlecas competirán en Copa UAS de Gimnasia 2018"

"Serán 45 participantes porteñas en la justa a celebrarse en Culiacán"

MAZATLÁN._ Con la mira en seguir subiendo escalones, la delegación porteña de gimnasia viajará a la capital del estado, donde participará en la Copa UAS de Gimnasia 2018, que se celebra este fin de semana.

Serán un total de 45 las competidoras porteñas que se sumarán a esta tradicional competencia, en la cual por vez primera se tomará como parte del ranqueo a nivel nacional.

La entrenadora de Adrian’s Gym, Gisela Díaz, comentó que este torneo será de gran importancia para las chicas gimnastas que busquen seguir ascendiendo dentro de esta disciplina.

“Esta copa se hacía antes a nivel estado, pero este año cambió y será de ranqueo, lo cual significa que las chicas que alcancen sus puntos necesarios tendrán la oportunidad de pasar a otro nivel”, dijo Díaz.

“Esto quiere decir que la competencia estará más reñida, pues ahora se contará con un jueceo de calidad, teniendo un total de 4 por aparato, pues se tienen que ejecutar los ejercicios de la mejor manera”, añadió.

Durante el evento estarán compitiendo jóvenes que van desde categoría Pre-nivel hasta el Nivel 6, teniendo Mazatlán representantes en cada una de estas categorías, las cuales buscarán dejarlo todo en el escenario.

Siendo ésta una competencia de ranqueo a nivel nacional, el evento contará con la participación de gimnastas provenientes de Chihuahua, Jalisco, Sonora, Baja California y Baja California Sur, así como de Sinaloa.

“Éste será un evento bastante duro, habrá mucha competitividad en cada nivel y en cada aparato, pues reunirá a competidores de gran nivel, por lo que se buscará traer los mejores resultados posibles”, puntualizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!