Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobernador lamenta muerte de menor, quien fue hallado colgado en Mazatlán
Quirino Ordaz Coppel explicó que desde la Secretaría de Educación Pública estatal buscarán instalar espacios de atención para los niños que necesiten ayuda psicológica
Antonio Olazábal
13/01/2020 | 1:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

Quirino Ordaz Coppel lamentó la muerte del menor de 12 años que fue encontrado colgado de una antena de la Comisión Federal de Electricidad, en el Fraccionamiento Hacienda del Seminario, en Mazatlán.

El Mandatario estatal explicó que este hecho denota que desde el hogar hace falta tener una relación más cercana con los niños, también es labor de los maestros en las escuelas estar al tanto de los menores que tienen señales de depresión o muestren algún carácter fuera de lo normal.

"Muy lamentable, muy sentido. Esto nos hace ver que se tiene que trabajar mucho desde el hogar, desde las casas; los padres estar muy pendientes, ocuparse, poner mucha atención en los hijos, en lo que están viendo, en lo que están haciendo", mencionó.

"Los maestros también son quienes están ahí presentes, atentos y siempre pueden ellos ayudarnos a las familias a ver qué están apreciando para darle toda la atención que merecen", agregó.

El mandatario estatal señaló que desde el Ejecutivo verán la manera de cómo apoyar a los niños psicológicamente desde la Secretaría de Educación Pública.

"Sí, desde la Secretaría de Educación Pública voy a platicar con el titular, que esté mucho más cerca, incluso, me parece que tenemos qué pensar en puntos, espacios de atención directo a los menores teniendo psicólogos para las madres cuando vean un problema y ante quién poder canalizarlo o resolverlo. Es una situación muy difícil", detalló.

Ordaz Coppel también habló sobre lo suscitado en Torreón, donde un menor de 11 años asesinó a su maestra en una escuela, hirió a sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Recalcó que estos hechos son muy lamentables y subrayó la importancia que tiene que los padres o tutores estén cerca de sus hijos.

"Es una situación muy complicada que nos dolió mucho, nos lastimó, pero es lo mismo es la atención que necesitan también los padres, las madres ver lo que están haciendo los hijos, el comportamiento que tienen y sobre todo junto con los maestros darle ese seguimiento", compartió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades