"Gobernador lamenta muerte de menor, quien fue hallado colgado en Mazatlán"

"Quirino Ordaz Coppel explicó que desde la Secretaría de Educación Pública estatal buscarán instalar espacios de atención para los niños que necesiten ayuda psicológica"

Quirino Ordaz Coppel lamentó la muerte del menor de 12 años que fue encontrado colgado de una antena de la Comisión Federal de Electricidad, en el Fraccionamiento Hacienda del Seminario, en Mazatlán.

El Mandatario estatal explicó que este hecho denota que desde el hogar hace falta tener una relación más cercana con los niños, también es labor de los maestros en las escuelas estar al tanto de los menores que tienen señales de depresión o muestren algún carácter fuera de lo normal.

"Muy lamentable, muy sentido. Esto nos hace ver que se tiene que trabajar mucho desde el hogar, desde las casas; los padres estar muy pendientes, ocuparse, poner mucha atención en los hijos, en lo que están viendo, en lo que están haciendo", mencionó.

"Los maestros también son quienes están ahí presentes, atentos y siempre pueden ellos ayudarnos a las familias a ver qué están apreciando para darle toda la atención que merecen", agregó.

El mandatario estatal señaló que desde el Ejecutivo verán la manera de cómo apoyar a los niños psicológicamente desde la Secretaría de Educación Pública.

"Sí, desde la Secretaría de Educación Pública voy a platicar con el titular, que esté mucho más cerca, incluso, me parece que tenemos qué pensar en puntos, espacios de atención directo a los menores teniendo psicólogos para las madres cuando vean un problema y ante quién poder canalizarlo o resolverlo. Es una situación muy difícil", detalló.

Ordaz Coppel también habló sobre lo suscitado en Torreón, donde un menor de 11 años asesinó a su maestra en una escuela, hirió a sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Recalcó que estos hechos son muy lamentables y subrayó la importancia que tiene que los padres o tutores estén cerca de sus hijos.

"Es una situación muy complicada que nos dolió mucho, nos lastimó, pero es lo mismo es la atención que necesitan también los padres, las madres ver lo que están haciendo los hijos, el comportamiento que tienen y sobre todo junto con los maestros darle ese seguimiento", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!