"Gobernador Quirino Ordaz pone sus manos para la instalación artística Memorias de Agua"

"El Gobernador mencionó que espacios como estos crean cambios importantes en la sociedad de Sinaloa y que la creación de centros culturales como este enriquecerán la formación educativa y cultural de los mazatlecos."

Memoria de agua es una obra de arte creada por el artista Rivelino Moreno Valle que recibirá a los cientos de niños de escuelas mazatlecas y visitantes que lleguen al Centro de Innovación Cultural. Una parte de la instalación artística lleva 700 pares de manos que sostienen una enorme embarcación, 700 sinaloenses prestaran sus manos para que se saquen moldes que servirán para crear esta obra de arte.

El Gobernador Quirino Ordaz llegó al Centro de Innovación Cultural para que él y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz les sacaran un molde de sus manos para que sean parte de la monumental instalación artística.

Mencionaron que el Centro de Innovación Cultural abrirá sus puertas en el primer trimestre del 2020, se están tomando 200 moldes de manos en Los Mochis, 200 en Culiacán y 300 se tomarán en Mazatlán.

El Gobernador mencionó que espacios como estos crean cambios importantes en la sociedad de Sinaloa y que la creación de centros culturales como este enriquecerán la formación educativa y cultural de los mazatlecos.

Estuvieron presentes junto al Gobernador y su esposa, Pilar Artola de Salido presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes IAP que es la que está haciendo posible la instalación del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, Papik Ramírez director del ISIC, Óscar Perez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!